Migrantes cubanos en centros de detención de Luisiana denuncian la situación en la que se encuentran

0 984

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubanos que se encuentran en un centro de detención de Luisiana realizaron un performance para solicitar que revisen sus casos de asilo político y para denunciar las pésimas condiciones en las que están viviendo.

Los migrantes utilizaron trozos de cartón para escribir cortos mensajes como libertad, no a la violencia, no al racismo, derechos humanos, no a la tortura, ayuda, somos latinos y otros que demuestran el miedo que sienten a ser deportados.

Uno a uno los migrantes fueron posando con sus respectivos carteles delante de la cámara de un teléfono celular, que es el único medio que poseen para dar a conocer la terrible situación que están atravesando.

“Desde uno de los Centros de detención de inmigración, en Luisiana, con solo un teléfono celular, en su gran mayoría cubanos, han hecho un performance que habla por sí solo de lo que están pasando allí después de tanto sacrificio para llegar a tierras de libertad. Compártanlo por favor”, pidió el periodista cubano Mario Vallejo.

- Publicidad -

COMPARTANLO POR FAVOR.

Desde uno de los Centros de Detencion de Inmigracion, en Louisiana, con solo un telefono celular, en su gran mayoria cubanos, han hecho un performance que habla por si solo de lo que estan pasando alli despues de tanto sacrificio para llegar a tierras de libertad.. COMPARTANLO POR FAVOR.

Posted by Mario Vallejo on Monday, September 30, 2019

Muchas personas se han solidarizado con este video y han pedido al gobierno de Estados Unidos que deje de tomar medidas contra los inmigrantes, porque la mayoría de ellos están huyendo de la terrible situación de sus respectivos países y solamente buscan comenzar una nueva vida.

En la actualidad se estima que hay miles de cubanos en centros de detención en Estados Unidos y a muchos de ellos les han negado sus peticiones de asilo político y les han impuesto órdenes de deportación.

Esta no es la primera vez que los migrantes cubanos denuncian los maltratos a los que son sometidos en este tipo de prisiones migratorias, pues múltiples familias han contado los horrores que se viven en los centros de Luisiana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »