Migrantes cubanos abren local de comida en Ciudad Juárez

0 798

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una familia cubana que se encuentra en Ciudad Juárez a la espera de poder solicitar asilo político para entrar a Estados Unidos, ha montado un local de comida para conseguir mantenerse, informó CubaNet.

Los cuatro integrantes de esta familia llevaban ya cuatro meses esperando en México para entrar a Estados Unidos y desde hacía un tiempo valoraban la posibilidad de inaugurar un negocio, pero todo se precipitó cuando hace una semana uno de ellos quedó sin trabajo.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

En ese momento sacaron todos sus ahorros y decidieron invertirlos en un local donde venden comida cubana y en poco tiempo el lugar se ha vuelto muy popular entre los migrantes que están varados en Ciudad Juárez.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

“Yo veía que no había mucho trabajo y se dificultaba, y no es lo mismo ser dueño de tu mismo negocio, que sabes que nadie te va a botar”, declaró Ernesto Pagés Leyva, un licenciado en optometría de 36 años y uno de los dueños del negocio.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

- Publicidad -

El local llamado “Sabor cubano” se encuentra ubicado en la avenida 16 de setiembre, detrás de la Catedral, uno de los lugares más céntricos de Ciudad Juárez y aunque solamente cuenta con dos sillas, cada vez son más los que se acercan a probar los tamales que elaboran.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

En total los cubanos invirtieron 5 mil pesos mexicanos (alrededor de 258 dólares) para adquirir la estufa, licuadora y todos los utensilios de cocina que necesitan, además pagan 1500 pesos mexicanos mensuales por el arriendo del local.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

“Me fui por tres frituras y los batidos. Exquisito todo, como lo tenemos en Cuba, por eso fue tan linda la experiencia”, declaró Yaneisi Verdecia, una abogada cubana natural de Granma que también espera para solicitar asilo político en Estados Unidos.

Pero no solo cubanos acuden a este local, muchos inmigrantes de Centroamérica y también algunos mexicanos se han acercado para probar los tamales, frituras y demás delicias cubanas que comercializan.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »