Migrantes cubanas detenidas en Louisiana piden que les concedan asilo político

0 1.062

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubanas que se encuentran en un centro de detención de Louisiana, han denunciado que sufren maltratos en ese lugar y que llevan más de 8 meses esperando que se tramiten sus casos de asilo político, informó América Tevé.

Las mujeres contaron que en el South Louisiana Facility Center violan sistemáticamente sus derechos humanos, que no les permiten salir en libertad bajo fianza y que la mayoría de las veces los jueces migratorios niegan el asilo político sin revisar la evidencia que presentan.

“Muchas llevamos entre seis y nueve meses encerradas, todas pedimos asilo y protección en puertos seguros de entrada. No somos criminales, somos migrantes, somos mujeres que pedimos ayuda”, declaró una de las denunciantes.

Los familiares de estas mujeres cubanas que se encuentran en centros de detención están desesperados, pues temen que las autoridades migratorias las deporten a la isla sin tener tiempo ni de presentar una reclamación.

Danelis Rodríguez Puso, hermana de una de las cubanas que se encuentra en el South Louisiana Facility Center, dijo que a pesar de que fue expulsada de su trabajo en Santiago de Cuba, los jueces se empeñan en no concederle el asilo político.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Mi hermana fue expulsada de su trabajo en Santiago de Cuba, ella vino a los Estados Unidos buscando protección y desde entonces solo ha estado detenida”, expresó Rodríguez Puso.

Varios familiares de estas cubanas también se han quejado porque muchas de ellas se han enfermado y no las han trasladado a hospitales, ni tampoco les permiten contactar a sus seres queridos.

El abogado Ángel Leal, explicó que la única alternativa que tienen los familiares de estas cubanas es continuar presionando a las autoridades migratorias para que agilicen los trámites.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »