Migrante cubano se suicida en México

Foto: Archivo
0 5.028

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Sandi Carrasco Moreno, un migrante cubano que se encontraba en Tapachula, a la espera de que respondieran su solicitud de refugio para legalizarse en México, se quitó la vida en el apartamento donde vivía, informó el diario Cuarto Poder.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo del cubano de 33 años fue encontrado en un departamento de un edificio ubicado en la 3ª calle Poniente y 18 avenida Norte, conocido como Callejón del Sapo.

Moreno había entrado a territorio mexicano por la frontera sur del país hacía cuatro meses y estaba esperando regularizar su situación migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para luego solicitar asilo político en Estados Unidos.

Según el testimonio de varias personas que lo conocieron, Moreno estaba desesperado porque no lograba resolver su problema y tomó la drástica decisión de quitarse la vida, algo que tiene devastados a sus familiares.

- Publicidad -

- Publicidad -

Al parecer el migrante cubano esperó a que su tía y uno de sus primos salieran del departamento donde vivían para realizar algunas compras y se quitó la vida.

Cuando sus familiares regresaron al departamento y lo encontraron así, llamaron inmediatamente a la policía, que luego de revisar la escena determinaron que no había señales que indicaran que fue atacado o asesinado.

Por el momento los familiares de Moreno no han informado si su cuerpo va a ser sepultado en Tapachula o si van a comenzar las gestiones para repatriarlo a la isla y que repose en su tierra natal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »