Miembro de UNPACU denuncia que fue detenido y multado por pedir la libertad de José Daniel Ferrer

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El opositor cubano Carlos Oliva Rivery, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que fue detenido durante varias horas en Santiago de Cuba y que le impusieron una multa por hacer campaña a favor de la liberación de José Daniel Ferrer.

Ernesto Oliva Torres, hijo de Rivery, relató que las autoridades culparon a su padre de pegar carteles con la foto de José Daniel Ferrer y de repartir octavillas que exigen la liberación del líder de UNPACU.

Foto: Katherine Mojena Hernández-CubaNet

Según Torres, su padre permaneció alrededor de tres horas detenido y le impusieron una multa de doscientos pesos, además, las autoridades le advirtieron que si no pagaba todas las multas que tenía, lo iban a encarcelar por largo tiempo.

“Luego de 3 horas detenido ilegalmente, Carlos Oliva coordinador de UNPACU, fue liberado. Lo multaron con 200 pesos por los carteles y octavillas en favor de la libertad deJosé Daniel Ferrer y los presos políticos. También le dijeron que sería encarcelado por impago de multas en Santiago de Cuba”, escribió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Rivery ha sido multado en varias ocasiones por su labor como activista político, la última de ellas se la impusieron el pasado 21 de noviembre, cuando le dijeron que debía pagar dos mil pesos, aunque no le entregaron ningún talonario de multa.

“Yo, como siempre he dicho y mantengo mi postura de que no pago multas porque luchar pacíficamente por la libertad de mi país, y en este caso exigir la libertad de José Daniel Ferrer, no es un delito”, expresó en esa ocasión.

Foto: Katherine Mojena Hernández-CubaNet

La UNPACU dijo que iba a llevar a cabo una campaña dentro de Cuba para ejercer presión sobre las autoridades para que liberen a José Daniel Ferrer y ya han comenzado a repartir octavillas y a pegar carteles por varias zonas de Santiago de Cuba.

Detenido, amenazado con ir a prisión y multado Carlos Oliva Rivery miembro de la dirección de #UNPACU y promotor de #CubaDecide. Pero su mensaje es de firmeza y compromiso con los ideales de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos que defiende nuestra organización.#FreeFerrer #FreeRoilan #FreeJosePupo #FreeFernando #CambioDeSistema #ElCambioesYa 🌻🇨🇺🌻🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Posted by Unión Patriótica de Cuba #unpacu on Friday, December 6, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »