México entrega primeras visas humanitarias a cubanos

Foto: Diario Ultimátum
0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) entregó las primeras visas humanitarias a cubanos luego de la crisis humanitaria que se desató en Chiapas a raíz de la llegada de miles de migrantes, reportó el Diario Ultimátum.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana A.C., confirmó que los primeros beneficiados fueron un grupo de cubanos que habían salido de la isla hace más de un año y que habían sido declarados “apátridas” por el gobierno de La Habana.

Según Villagrán, los migrantes cubanos llevaban un tiempo en México y trabajaban de once de la mañana a once de la noche en un restaurante por 125 pesos al día para poder mantenerse.

- Publicidad -

En la tarde del lunes se espera que los funcionarios del INM entreguen otras cuatro visas humanitarias a cubanos y que en los próximos días continúen entregando estos documentos.

Desde que comenzó la llegada masiva de migrantes cubanos a México, el gobierno de ese país detuvo la entrega de salvoconductos y cientos de isleños fueron detenidos y deportados de vuelta a su tierra, mientras que otros permanecen en centros migratorios viviendo en pésimas condiciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »