México deporta a un grupo de 95 cubanos

0 1.595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) anunció la deportación de un grupo de 95 migrantes cubanos que fueron detenidos en territorio mexicano y que se encontraban en situación migratoria irregular.

En el comunicado publicado en sus redes sociales el INM dijo que en esta ocasión los migrantes fueron enviados de vuelta a la isla desde Minatitlán, Veracruz, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los funcionarios mexicanos recordaron que la deportación se realizó dando cumplimiento a los acuerdos firmados entre los gobiernos de ambos países con el objetivo de lograr una migración segura e impedir que las personas caigan en manos de organizaciones criminales.

“El Instituto Nacional de Migración informa del retorno asistido de 95 personas de origen cubano a su país. Todos tenían una condición migratoria irregular en México. El vuelo se realizó desde Minatitlán, Veracruz a La Habana, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, dice el comunicado.

- Publicidad -

Se trata de una nueva deportación de migrantes cubanos realizada por las autoridades mexicanas y ya son más de 500 los isleños que han sido retornados a su país luego de llevar a cabo una dura travesía para intentar llegar a Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes cubanos que permanecen en Tapachula a la espera de los salvoconductos temen correr la misma suerte y que no puedan cumplir su sueño de entrar a Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »