México deporta a otro grupo de 68 cubanos a la isla

0 1.089

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer a través de un comunicado, que, siguiendo los protocolos gubernamentales, deportó a un grupo de 68 migrantes cubanos.

Los migrantes que fueron enviados de vuelta a la isla habían sido detenidos en suelo mexicano por permanecer en condición migratoria irregular mientras se dirigían a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo político.

La deportación de los cubanos se llevó a cabo por vía aérea, los migrantes abordaron un avión de la Policía Federal que despegó desde Tapachula en el estado Chiapas y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

- Publicidad -

“El Instituto Nacional de Migración informa del retorno asistido de 68 personas de origen cubano a su país. Todos tenían una condición migratoria irregular en México. El retorno se realizó vía aérea de Tapachula, Chiapas a La Habana, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, dice el comunicado.

Debido a esto, es que muchos de los miles de cubanos que están en México tratando de llegar a Estados Unidos, permanecen ocultos o sencillamente escapan de las estaciones migratorias para evitar ser deportados a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »