México deporta a la isla a 64 cubanos

0 587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer que llevó a cabo una nueva deportación de migrantes cubanos, en esta ocasión, fueron 64 las personas enviadas de vuelta a la isla.

De acuerdo con el comunicado publicado por el INM, los migrantes cubanos intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político, pero fueron detenidos por permanecer en situación migratoria irregular.

La deportación se llevó a cabo por vía aérea, los migrantes abordaron un avión que partió desde Minatitlán en la ciudad de Veracruz y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“El INM informa del retorno asistido de 64 personas de origen cubano a su país que tenían una condición migratoria irregular en México. El retorno fue vía aérea de Minatitlán, Veracruz a La Habana, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, dice el comunicado.

- Publicidad -

México y Cuba firmaron hace poco una serie de acuerdos en materia de migración para la deportación de personas que se encuentren en territorio mexicano en situación irregular con el objetivo de protegerlos de las organizaciones criminales que se dedican a la trata de personas.

En los dos últimos meses el gobierno mexicano ha dado cumplimiento a estos acuerdos y ha deportado a más de 600 cubanos, mientras que otros miles permanecen detenidos en las estaciones migratorias, sufriendo maltratos y viviendo en pésimas condiciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »