Meliá culpa a Donald Trump por la caída de sus ingresos en Cuba

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cadena española Meliá culpó al presidente de Estados Unidos Donald Trump por la caída de los ingresos por habitación que se registraron en Cuba, uno de sus principales destinos turísticos de América Latina, informó el diario El Confidencial.

Meliá vio como la llegada de visitantes extranjeros a los hoteles que mantiene en la isla evidenció una disminución del 10,6%, algo similar a lo sucedido en República Dominicana donde se registraron un 10,7% y un 5,6% de disminución respectivamente.

“Las tasas de ocupación y precios se vieron afectadas en gran medida por el hecho de que la Administración Trump prohibiese las operaciones de cruceros a Cuba y eliminase las licencias para viajes destinados a programas educativos para ciudadanos estadounidenses”, explicó la cadena hotelera en su informe semestral.

El informe explica que las afectaciones comenzaron cuando el presidente Trump prohibió la entrada a Cuba de embarcaciones de recreo y restringió los viajes de estadounidenses a la isla.

- Publicidad -

Para la compañía que tiene su sede en Palma de Mallorca el segundo trimestre del año ha sido el peor, pues registraron una disminución de visitas de un 17,1% y solamente los hoteles de Cienfuegos y Santiago de Cuba consiguieron tasas de ocupación positivas.

La empresa prevé que esta tendencia se mantenga durante todo el verano a pesar que en las instalaciones de varadero y Cayo Santa María se haya registrado un pequeño aumento en la tasa de ocupación habitacional.

“No descartamos caídas de precios frente al tercer trimestre de 2018, sobre todo en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba”, explicaron los dueños de la cadena en el informe.

Para Meliá este es un problema importante porque de sus destinos en América Latina, Cuba se había convertido en el más estable ya que han enfrentado problemas en México y República Dominicana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »