Médicos que atienden a Xiomara Cruz aseguran que no hubiera sobrevivido en Cuba

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los médicos que atienden a la activista y Dama de Blanco cubana Xiomara Cruz Miranda, aseguraron que las autoridades cubanas le inocularon al menos tres bacterias con el objetivo de deteriorar su salud, informó Diario de las Américas.

El doctor Alfredo Melgar, dijo que en los exámenes descubrieron tres bacterias en el organismo de la activista, lo que pudiera ser la prueba de que las autoridades cubanas le inocularon alguna enfermedad para impedir que continuara sus labores políticas.

Las bacterias encontradas en el organismo de Xiomara Cruz Miranda son klebsiella, pseudomona y micobacteria, tres gérmenes muy agresivos y peligrosos que pudieron haberle introducido mediante una inyección y que afectan los pulmones, los riñones, el corazón y el hígado.

“Eso fue lo primero que dijo la paciente al llegar a Miami, y también lo dijo varias veces estando en Cuba, que le habían inyectado algo. Es una versión creíble, aunque determinar la forma cómo llegaron las bacterias al organismo de la paciente, es prácticamente imposible”, expresó Melgar durante una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Melgar explicó que las bacterias pueden ser removidas del organismo de Xiomara mediante la aplicación de antibióticos, pero que el daño que han ocasionado en el cuerpo de la activista es bastante considerable.

- Publicidad -

Por el momento no ha sido posible determinar exactamente cuál es la enfermedad que padece la Dama de Blanco, pues los reportes de leucemia o cáncer de pulmón, pueden ser en realidad síntomas de las mismas bacterias.

“Hacen falta una biopsia de médula ósea, una biopsia de pulmón con una aguja guiada por un escáner y una endoscopía. Lo primero que se intentó fue hacer la prueba de médula ósea y no pudieron porque ella no soportó el estudio”, expresó.

El doctor también criticó el trabajo que realizaron los médicos cubanos que atendieron a Xiomara porque entregaron reportes que estaban llenos de contradicciones y aseguró que si no hubiera llegado a Miami para recibir la atención adecuada, “no hubiera sobrevivido”.

En la actualidad Xiomara Cruz Miranda se encuentra en terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial, está entubada y sedada y le están suministrando cinco antibióticos para combatir las bacterias.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »