Médicos estadounidenses colocan implantes de cadera y rodilla a pacientes en La Habana

0 885

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de médicos estadounidenses de la organización humanitaria Operation Walk viajaron a Cuba y colocaron 56 implantes de cadera y rodilla a pacientes de la isla en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez de La Habana.

El grupo de médicos, enfermeras y técnicos llegaron a La Habana el pasado 7 de noviembre y en tan solo cuatro días atendieron a 44 pacientes que necesitaban implantes de cadera o rodilla, aunque a 12 de ellos tuvieron que realizarles procedimientos en ambas.

El doctor Antonio Hernández, director del Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, dijo que todos los procedimientos quirúrgicos realizados por los especialistas norteamericanos fueron satisfactorios y que mejoraron la calidad de vida de los pacientes.

- Publicidad -

Hernández comentó que en estos procedimientos se utilizaron nuevas técnicas que permiten que los implantes se acoplen al hueso con una mayor seguridad y que el paciente recupere más rápido la movilidad de la parte afectada.

“Ayer fue nuestro primer día completo de cirugía. Nuestros equipos Operation Walk reemplazaron 17 articulaciones y pudieron ver a cuatro de nuestros primeros pacientes regresar a casa. Estos pacientes tuvieron una recuperación increíble y estuvieron con nosotros solo dos días”, escribió la organización en sus redes sociales luego de culminar los primeros procedimientos quirúrgicos.

- Publicidad -

Las operaciones se llevaron a cabo en cinco salones del Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez y varios especialistas cubanos estuvieron presentes para observar cómo trabajan los doctores estadounidenses y así ganar experiencia en este tema.

Operation Walk es una organización humanitaria con sede en Los Ángeles que desde el año 1997 viaja a Cuba para llevar a cabo operaciones de este tipo y también para brindar cursos a los especialistas cubanos.

“Cuando llegamos en 1997 e hicimos el primer reemplazo protésico de rodilla con técnica moderna, un solo doctor cubano podía hacer este tipo de cirugías. Ayer conocimos a más de 80 especialistas que ahora las realizan”, declaró el doctor William Long.

La organización Operation Walk surgió en el año 1996 y desde entonces ha atendido a más de 17 mil pacientes en 25 países y ha formado más de 18 equipos de trabajo que se especializan en estos padecimientos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »