Médico cubano prefirió quedarse en México y no cruzar a Estados Unidos (VIDEO)

0 2.224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alejandro Cuervo es un médico cubano que llegó a México, al igual que la mayoría de sus compatriotas buscaba solicitar asilo político en Estados Unidos, pero decidió quedarse a vivir en México, informó Univision.

Cuervo salió de Cuba hacia Trinidad y Tobago y que después de atravesar varios países, llegó a México el 12 de enero de 2017, justo cuando el expresidente Barack Obama retiró la política de pies secos/pies mojados.

Sin embargo, las autoridades de Nuevo Laredo le brindaron la oportunidad a todos los cubanos que estaban en la ciudad, de obtener una visa humanitaria y de esta forma regularizar su situación migratoria en México.

“Vine de Trinidad y Tobago cruzando todo el continente americano hasta aquí. Pararon el paso de nosotros por la frontera y la gobernación de la ciudad no dio la oportunidad de obtener una visa humanitaria”, declaró.

El cubano decidió aceptar esta oferta, desde el 2017 se encuentra viviendo en Nuevo Laredo y en ningún momento ha pensado cruzar a Estados Unidos sobre todo por motivos familiares ya que tiene a su mamá en Cuba.

- Publicidad -

- Publicidad -

Cuervo trabaja en una licorería que se encuentra a menos de cien metros del puente fronterizo y cuenta que al principio era bastante raro, pues todos los que llegaban le preguntaban si no iba a cruzar.

“Tengo a mi mamá en Cuba y estoy contento aquí en México porque me han tratado bien, he conocido a buenas personas y tengo trabajo que es lo importante porque sin trabajo no se puede estar. Al principio era un choque porque todo el mundo venía con la intención de cruzar”, dijo.

Alejandro, quien es podólogo de profesión y aspira a revalidar su titulo más adelante, aconseja a sus compatriotas que están en México que no se desesperen porque es un proceso largo, pero que al final cumplirán sus sueños.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »