Médico cubano explica por qué decidió quedarse en Brasil

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dariel Lesme, un doctor cubano que cumplió misión internacionalista en Brasil, explicó los motivos que lo llevaron a desertar del programa Más Médicos y a quedarse en esa nación sudamericana.

Lesme, quien trabajó durante tres años en la localidad de Guarujá do Sul, explicó que abandonó el programa antes que fuera cerrado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro porque se sentía explotado por el gobierno cubano.

El cubano dijo que solamente le pagaban 12,500 reales al mes, una cantidad que prácticamente no le alcanzaba para vivir en Brasil y que las autoridades de la isla se quedaban con la mayor parte de su salario.

“Trabajé para el programa Más Médicos durante tres años y decidí quedarme porque no estaba de acuerdo con lo que mi gobierno nos hizo a los médicos cubanos que trabajábamos en el programa. El salario que se pagaba en ese momento era de 12,500 reales, el gobierno se quedaba con el 85% de nuestro salario”, declaró Lesme durante una entrevista con la diputada federal Caroline De Toni.

Dariel dejó el programa en el 2018, decisión de la que no se arrepiente, pues pudo revalidar su título y en la actualidad se encuentra trabajando en su profesión y puede vivir honradamente.

- Publicidad -

Además, quiso felicitar al presidente Jair Bolsonaro y a todos los diputados federales que pidieron que ayudaran a los médicos cubanos que habían decidido quedarse en Brasil luego de la cancelación del programa.

“Hoy soy un médico libre, trabajo en Brasil como médico brasileño, recibiendo lo que realmente es el fruto de mi trabajo”, expresó.

Hace un tiempo el gobierno brasileño comenzó a conceder la residencia temporal y un permiso de trabajo por dos años a los médicos cubanos que se quedaron en ese país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »