Mecánico cubano: “Armar un carro en Cuba es muy difícil” (VIDEO)

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Luis González más conocido como “El Chino”, es un mecánico cubano que lleva más de 30 años trabajando en esa profesión y que se ha especializado en preparar carros tanto para carreras como para competencias de habilidades de vehículos, reportó ADN Cuba.

Este cubano comenzó a trabajar como mecánico cuando solamente tenía 12 años, luego de eso estudió mecánica automotriz y se dedicó a reparar autos o a prepararlos para participar en carreras.

“Yo empecé en la mecánica cuando tenía 12 años. Me junté con señores que trabajaban en las agencias de carros americanos. Cuando tuve más edad estudié mecánica automotriz y me gradué de eso”, declaró.

A pesar que siente gran pasión por su trabajo, El Chino reconoce que es muy difícil vivir de la mecánica en Cuba, debido a que en ocasiones no puede completar los encargos debido a la falta de piezas de repuesto.

“Viviendo de la mecánica en Cuba no te mueres de hambre, pero tampoco te da para vivir bien, te da un diario. Armar un carro en Cuba es muy difícil, se te va parte de la vida en eso. El tema que más golpea son las piezas, no existen piezas en Cuba”, explicó.

- Publicidad -

El proyecto que más lo ha ilusionado es un FIAT 125 que preparó para un concurso de habilidades y que terminó rompiendo el récord de mayor cantidad de vueltas de 360 grados, en el que llegó a dar nada menos que 112.

También dijo que las carreras de carros es algo que se realiza en Cuba hace muchos años y que, si las autoridades habilitaran un lugar seguro para realizarlas de manera legal, se acabarían las competencias ilegales que se celebran en calles y carreteras.

“Las carreras en Cuba se llevan en el ADN, viene desde nuestros padres y de nuestros abuelos, es hereditario. Yo no hago nada para que los carros corran más, eso es otra parte de la mecánica. Armar un carro para carreras requiere mucha adaptación y es bastante caro. Las carreras se pudieran hacer legales, crear un lugar con todas las condiciones y con todos los requerimientos. Soy de los que piensan que el día que hagan eso se acaban las carreras ilegales en Cuba”, expresó.

Sus habilidades con los autos lo han llevado a convertirse en alguien bastante reconocido y hasta lo han invitado a participar en algunos videoclips de artistas cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »