Matanzas gana el título de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El equipo de Matanzas derrotó a Camagüey con marcador de once carreras por dos para coronarse campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol y darles una inmensa alegría a todos sus seguidores de dentro y fuera de la isla.

Los matanceros se apoyaron en una gran actuación del lanzador cienfueguero Noelvis Entenza que lanzó durante 6,1 innings sin permitir carreras y recetando diez ponches a la ofensiva camagüeyana.

Además, los bateadores matanceros explotaron rápidamente al lanzador camagüeyano Yosimar Cousín y aunque jugaban de visitantes en el estadio Cándido González, lograron controlar la presión para llevarse el título.

Matanzas comenzó arriba en el marcador por jonrón de César Prieto en el mismo primer inning y aumentó su ventaja en el segundo por cuadrangular de Erisbel Arruebarruena, pero el juego se mantuvo cerrado hasta el cuarto inning.

- Publicidad -

En esa entrada los cocodrilos anotaron un total de seis carreras para poner el juego ocho a cero y dejar prácticamente sentenciada la final, pues, aunque Camagüey luchó, nunca pudo remontar esa diferencia.

- Publicidad -

Este campeonato es el primero que Matanzas gana desde que el equipo lleva el nombre de la provincia, pues ya habían obtenido títulos en 1970, 1990 y 1991 con el nombre de Henequeneros y en 1977 y 1984 con el de Citricultores.

Para la afición de Matanzas este será un momento que no olvidarán, pues ya habían perdido dos finales en 2013 y 2014 y habían quedado en tercer lugar en 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Declaraciones de Armando Ferrer

Director técnico Armando Ferrer debuta con Matanzas y gana el campeonato 👇👇👇

Posted by Cubadebate on Saturday, January 18, 2020

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »