Más de 60 cubanos trabajan en la recuperación de Las Bahamas

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los más de 60 colaboradores cubanos que se encuentran prestando servicios en Las Bahamas llevan días ayudando en las labores de recuperación luego del paso del huracán Dorian, informó la Embajada de la isla.

La Embajada de Cuba en ese país dio a conocer que el grupo está compuesto en su mayoría educadores, farmacéuticos y electromédicos que cumplen misiones en sus respectivas especialidades, pero que se han unido para ayudar debido a la terrible situación en la que se encuentra Las Bahamas.

De acuerdo con el reporte, los médicos se encuentran prestando servicios en las Islas Ábaco y Gran Bahamas, los profesores están laborando en las escuelas que quedaron en pie, mientras que los farmacéuticos ayudan en los hospitales y los dos ingenieros electromédicos ayudan a reparar los equipos afectados en el Hospital Rand Memorial de Freeport.

“Como ocurre siempre con los cooperantes cubanos en otras partes del mundo, frente a estos desastres todos contribuirán con sus esfuerzos en la etapa de recuperación”, declaró Ismara Vargas, embajadora de Cuba en Las Bahamas.

- Publicidad -

PRINCIPAL-BAHAMAS/CUBA Embajadora cubana ratifica apoyo a pueblo y gobierno de Bahamas La embajadora cubana en…

Posted by Yodeni Masó Aguila on Wednesday, September 4, 2019

La embajadora comentó también durante el paso del huracán por ese territorio mantuvieron contacto en todo momento con los colaboradores cubanos que estaban en Islas Ábaco y Gran Bahamas para asegurarse de que estuvieran bien.

En total permanecen en Las Bahamas 55 colaboradores de educación y otros 10 de salud, quienes están comprometidos con ayudar a la población en todo lo que se pueda en estos momentos tan complicados.

Posted by Yodeni Masó Aguila on Wednesday, September 4, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »