Marco Rubio: “El aumento de los precios y escasez de alimentos en Cuba no se deben al embargo”

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El senador estadounidense Marco Rubio volvió a utilizar sus redes sociales para criticar la gestión del gobierno cubano y para denunciar la difícil situación por la que atraviesan las personas que residen en la isla.

En esta ocasión Rubio se refirió a la escasez de alimentos que enfrenta el país y sobre todo los altos precios de la mayoría de los artículos de primera necesidad, algo que amenaza con crear una crisis.

Según el senador, estos problemas no se deben al embargo de Estados Unidos a Cuba, sino a la mala gestión de los gobernantes y funcionarios de la isla, que no son capaces de asegurar la producción de alimentos y que prefieren enforcarse en controlar a los que piensan diferente a ellos.

“El aumento de los precios y escasez de alimentos en Cuba no se deben al embargo. El gobierno prefiere controlar al pueblo en lugar de hacer reformas estructurales”, escribió el político estadounidense.

- Publicidad -

- Publicidad -

Hace algunos días Rubio dijo que el Congreso de Estados Unidos tiene la potestad de suspender el embargo económico hacia la isla siempre que se lleven a cabo cambios democráticos en el país, pero el actual gobierno se empeña en asegurar que continuaran la obra de la revolución.

“Según la ley de Estados Unidos, aprobada por miembros del Congreso elegidos directamente, el embargo puede suspenderse si un gobierno de transición en Cuba está en el poder. Pero el actual gobierno de Cuba ha dejado claro que ellos son continuidad no transición”, comentó.

Esta no es la primera vez que Rubio realiza este tipo de publicaciones, de hecho, en sus redes sociales ha criticado la falta de libertad de expresión que hay en Cuba, así como los problemas con el suministro de combustible, de agua y los apagones que han afectado a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »