¡Marcianos en Cuba!: Una broma histórica

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Existe una historia habanera que muchos de nuestro abuelos recordarán porque paralizó a La Habana y como casi toda las historias antiguas, cobró matices de leyenda. En el ya lejano año de 1957, un suceso insólito conmocionó a los capitalinos, luego de que vieran aterrizar un disco volador cerca de la Avenida de Rancho Boyeros y Vía Blanca, justo en los terrenos donde se encuentra ahora la Ciudad Deportiva.

La noticia corrió rápidamente de boca en boca y paralizó el tráfico por la gran multitud de personas que rodearon el lugar, algunos conmocionados por la novedad, otros con mucho miedo, en fin, que como buenos cubanos, aquello era una novelería que todo el mundo.

El cuerpo de bomberos fue convocado, pues se pensaba que “aquello” podía provocar un incendio, pues de su interior salía humo y sonidos estrepitosos, se dice que alguien bien temerario, se acercó a la nave y al querer tocarla recibió una lluvia de un líquido frío que lo hizo salir corriendo de la escena, con mucho miedo.

Cuando nadie se lo esperaba, comenzaron a salir del extraño artefacto los supuestos marcianos, todos vestidos de forma estrafalaria a la usanza de personajes de películas de ciencia ficción. Todos bailaban muy divertidos, al compás de un programa de moda por aquel entonces.

- Publicidad -

Los susodichos marcianos no eran otros que la conocida primera vedette de Cuba, Rosita Fornés y su esposo Armando Bianchi, quienes junto a otros actores del elenco se habían prestado para la broma ideada por su director Joaquín M. Condal, quien hizo coincidir esta maniobra publicitaria con un 28 de diciembre, fecha conocida como el “Día de los inocentes”, día en el que es tradicional en nuestro país, jugar bromas pesadas entre amigos y familiares. Lo que no existen evidencias en ninguna parte, sobre si algún que otro habanero sufriera algún infarto por esta “inocente broma”.

Video reportaje:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »