Mara Tekach visita a la activista cubana Nancy Alfaya

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Mara Tekach, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, realizó una visita a la activista Nancy Alfaya, a la cual el gobierno mantiene detenida en su casa por exigir una ley contra la violencia de género en la isla.

Tekach dijo que el gobierno de Estados Unidos está a favor de erradicar la violencia que sufren muchas mujeres en la isla y que va a continuar apoyando la labor que realiza Nancy Alfaya dentro del país.

“Hoy visité a Nancy Alfaya. Por 5 días no le han dejado salir de casa. Su delito en Cuba: oponerse a la violencia de género. Los Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran. Estamos contigo, no más consecuencias”, expresó la diplomática estadounidense.

- Publicidad -

La diplomática aseguró que las autoridades no permiten a la activista salir de su vivienda desde hace cinco días para evitar que lleve a cabo protestas y que pida al gobierno que apruebe una ley que proteja a las mujeres que son maltratadas.

- Publicidad -

Hace poco Alfaya fue detenida en plena calle y llevada a una estación policial donde permaneció durante varias horas sin que las autoridades le dieran ningún motivo que justificara su arresto.

Pero esa no es la única vez que Alfaya ha sido detenida por las autoridades y en más de una ocasión la policía le ha impedido acudir a reuniones o a actos que tienen como objetivo exponer hechos de violencia hacia las mujeres cometidos en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »