Mara Tekach sobre José Daniel Ferrer: “Estados Unidos continuará denunciando estas injustas detenciones”

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos se encuentra muy preocupado por la detención de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU y exigió a las autoridades de la isla que den a conocer su ubicación y que sea liberado cuanto antes.

Mara Tekach, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, publicó un video en el que a nombre de su gobierno condena la detención de Ferrer y de los tres activistas de UNPACU que fueron arrestado en Santiago de Cuba el primero de octubre.

“Estoy aquí para hablarles de algo que cada día es más preocupante. José Daniel Ferrer, líder de UNPACU y tres de sus compañeros fueron detenidos a inicio de octubre. Sus familias desconocen su paradero, si están bien de salud o de qué crímenes se les acusa. El gobierno de los Estados Unidos condena enérgicamente esta inadmisible detención. Pedimos que los traten con humanidad, que se de a conocer de inmediato su ubicación y que sean liberados sin condiciones. Le aseguro al pueblo cubano que los Estados Unidos continuará denunciando estas injustas detenciones”, expresó Tekach.

- Publicidad -

- Publicidad -

Encargada de Negocios habla sobre injusta detención de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y tres de sus compañeros, fueron detenidos a inicios de octubre. La Encargada de Negocios de la Embajada, Mara Tekach, condena enérgicamente esta inadmisible detención.📹: https://youtu.be/Sl9Lxc4DlVc #PresosPorQué

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Thursday, October 31, 2019

La funcionaria dijo que su gobierno también pide que se ponga fin al arresto del activista Roberto Quiñones, quien lleva ya dos meses en prisión sin haber cometido delito alguno, pues solamente expresaba sus ideas políticas.

El caso de José Daniel Ferrer ha llamado la atención de la comunidad internacional y hasta la ONU ha solicitado que se le permita mantenerse en contacto con su familia y que se le deje hablar con su abogado.

Gran cantidad de activistas han solicitado al gobierno cubano pruebas de vida de José Daniel Ferrer, pues lo mantienen en paradero desconocido.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »