Manolín: “No se juega con la vida de 11 millones de cubanos”

0 1.413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Manuel González, más conocido como Manolín “el médico de la salsa”, compartió un extenso mensaje en sus redes sociales dirigido a los ciudadanos de la isla que residen en el exterior y que apoyan al gobierno.

“Si los cubanos al llegar a Estados Unidos se acogen a la Ley de Ajuste Cubano, entonces no puedes después que eres residente o ciudadano ponerte en contubernio con la dictadura, ni a hacer negocios con la dictadura, ni a no querer denunciar a la dictadura porque entonces una de dos. O eres del G2 o eres más descarado que la dictadura”, escribió.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje del cantante cubano:

No se juega con la vida de 11 millones de cubanos.

Los cubanos, sobre todo los que vivimos en el exterior, tenemos que tomar responsabilidad y compromiso. O nos ponemos serios de una vez, o somos más descarados que la dictadura.

- Publicidad -

En Estados Unidos hay cerca de 2 millones de cubanos con sus papeles regularizados, los cubanos gozamos de una prerrogativa única, porque un grupo de exiliados convenció al gobierno de Estados Unidos de que en Cuba hay una dictadura férrea que oprime al pueblo.

Bajo esta perspectiva el gobierno de Estados Unidos no solo nos da acogida a los cubanos, sino que también mantiene el bloqueo o embargo a Cuba y la administración actual, aprieta cada vez más a la dictadura cubana y por supuesto, es inevitable que el pueblo de Cuba sufra penurias y escasez de todo tipo.

- Publicidad -

Pues bien, si los cubanos al llegar a Estados Unidos se acogen a esa ley, entonces no puedes después que eres residente o ciudadano ponerte en contubernio con la dictadura, ni a hacer negocios con la dictadura, ni a no querer denunciar a la dictadura porque entonces una de dos. O eres del G2 o eres más descarado que la dictadura. Sabes por qué: porque estas jugando con la vida de 11 millones de cubanos por tu ambición personal de vivir y ganar dinero en Estados Unidos. Como dijo uno: que él no vio a ningún cubano triste, que todos estaban felices y gozando.

Pues, si yo soy de la opinión de que los cubanos son felices en Cuba y no son oprimidos, y están encantados con el gobierno de Cuba, yo no me acojo a la Ley de Ajuste Cubano y alzo la voz en contra del bloqueo y en contra de todas las medidas que perjudican al pueblo de Cuba.

Pero, venir para Estados Unidos, aplicar para la residencia, vivir en Estados Unidos y luego entrar en contubernio, o trabajar con el gobierno de Cuba, o no querer denunciarlo, es jugar con la vida de 11 millones de cubanos y en ese caso eres más descarado que la dictadura.

Tenemos que ponernos serios de una vez y tomar responsabilidad y compromiso con el problema cubano. Una cosa es ayudar a tu familia y otra cosa es ponerte a coquetear con la dictadura.

No se juega con la vida de 11 millones de cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »