Manolín a Gente de Zona y Descemer Bueno: “No se puede tapar el Sol con un dedo”

0 1.692

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Manolín “El Médico de la Salsa”, criticó a los integrantes de la agrupación Gente de Zona y a Descemer Bueno por negarse a hablar de política y por apoyar al gobierno de la isla.

Manolín criticó las actitudes de estos músicos y dijo que cada día demuestran que no les importa lo que le suceda al pueblo cubano, sino que solamente buscan su beneficio propio.

El cantante que en la actualidad vive en Europa, condenó también el concierto de Gente de Zona en La Habana porque según él lo único que hicieron fue beneficiar al gobierno cubano.

Además, les dijo que si tanto querían cantar en Cuba organizaran una gira nacional pagada por sus bolsillos para que el gobierno no pudiera imponerles nada, como mismo había hecho él cuando quiso mostrar su arte a los cubanos.

A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje:

- Publicidad -

Mi opinión sobre lo acontecido con Gente de Zona y Descemer Bueno.

Yo no quería opinar al respecto, pero he acostumbrado a la gente a dar mi opinión siempre, creo es un deber y aquí está. Ya no vivo en Miami y nunca más viviré, me gusta Europa, siempre supe que en Europa terminaría por el resto de mi vida, pero las cosas como son:

Gente de Zona y Descemer Bueno, no se puede pretender tapar el sol con un dedo. Dentro de toda está confusión que tienen los cubanos en su cabeza, hay cosas que tengo muy claras y creo firmemente en ellas. La libertad para mi es sagrada, pero libertad con responsabilidad.

Ir a Cuba es un derecho de todos los cubanos, pero hay que tener bien claro que hay maneras y maneras y más si eres figura pública, artista famoso y, además, vives en Miami, tienes que saber que hay un compromiso con el problema cubano y con todos los cubanos.

Ustedes dirán: Manolín, tú también fuiste a Cuba. Si, yo también fui a Cuba, pero la diferencia es abismal. Cuando hace 6 años el gobierno de Cuba proclamó al mundo cambio y apertura, yo, con la libertad y el derecho que me asiste sobre mi persona y mis actos de por vida, fui hasta mi tierra a plena luz del sol.

Llegué, me reuní con quien pude y le dije: vine a reclamar mis derechos que llevan más de 15 años violándolos y ustedes están proclamando al mundo, apertura y cambio, me parece muy bien, veremos si es verdad.

Me pusieron condiciones, jugar al juego de ellos y no se las acepté, les dije: nadie me puede poner condiciones para yo poder vivir y cantar en la tierra donde nací, están engañando al mundo una vez más. Y como se creen dueños de Cuba, no están acostumbrados a que se les exija reponer derechos sin condiciones, no repusieron los míos pensando que yo iba a claudicar. E inmediatamente hice una carta pública desde Cuba, denunciando al gobierno cubano, sin miedo, todos la leyeron dentro y fuera de Cuba.

- Publicidad -

Luego de esa carta me citaron para tratar de comprarme y disimuladamente amenazarme y se me subió aún más lo de rebelde y les dije textualmente: yo soy de la estirpe de Maceo, conmigo no funciona el chantaje, ni aquí ni en ninguna parte, a mi hay que matarme. Yo no quiero nada por encima de ningún cubano, solo exijo que se repongan mis derechos sin condiciones, yo no tengo que pensar como Fidel para vivir y cantar en la tierra donde nací.

Me respondieron: aquí nadie va a matar a nadie y se acabó la reunión. Tengo una persona de testigo, que estaba presente y que ahora vive en Miami y cuando salimos de allí, me dijo: si en Miami te ven por un huequito, te hacen una estatua en la calle 8 jajaja.

Yo actúo por convicción, no para caerle bien a Miami ni a nadie, fíjense que han pasado años, ya vivo en Madrid, nunca más viviré en Miami y ahora es que lo cuento.

Pues bien, cuando les demostré que la anunciada apertura y cambio, eran una mentira, más de lo mismo, me fui de Cuba y más nunca he regresado. Y si algún día regreso, será para seguir luchando por mis derechos, que es como luchar por el de todos, pero nunca para ponerme al servicio del gobierno que lleva 60 años de secuestro de poder y que, además, lo ejerce sin escrúpulos.

En Cuba no hay socialismo, en Cuba hay una dictadura férrea. Cuba fue la finca de Fidel y hoy es la finca de Raúl Castro y sus alcahuetes. Allí solo tiene vida quien les consienta y les adule, o cuando menos, quien se haga el de la vista gorda y se preste para que ellos sigan en el poder eternamente, fin del cuento.

¿Tocarle al pueblo de Cuba dicen ustedes? Pues, con la moral que me asiste y no por mis palabras, si no, por mis actos, les diré que tampoco tienen razón. Cuando en su momento yo quise tocarle a todo el pueblo de Cuba, saben lo que hice: con mi dinero organicé una gira por toda Cuba, pagué la guagua, los hoteles, el sonido e hice una gira por toda Cuba pagada de mi bolsillo, le toqué a mi pueblo y el gobierno no pudo cogerme para su propaganda.

Llené todos los estadios y todas las plazas, desde oriente hasta occidente, yo les toqué a muchos más cubanos que Gente de Zona y no utilicé a mi gente para fines mezquinos, más bien me gasté mi dinero para brindarle una música que nace de ellos y a ellos le pertenece.

Si dejaba que el gobierno me montara la gira como hace con todos, me cogían para su propaganda, por eso la organicé yo, pagada de mi bolsillo. ¿No dicen ustedes que son millonarios? Por qué no se la gastan y organizan una gira por toda Cuba si tanto quieren tocarle al pueblo como dicen ustedes.

En fin, lo que aconteció en la tribuna antiimperialista de malecón en La Habana, no fue un concierto de Gente de Zona. Fue un trato indigno y oportunista de Gente de Zona con el gobierno de Cuba, un contubernio entre dos inescrupulosos, gobierno y artista, para utilizar al noble pueblo de Cuba y engañar al mundo.

Los dos utilizaron al noble pueblo de Cuba para sus intereses mezquinos. Hacer eso y además vivir en Miami, es el colmo de los colmos. Gente de Zona y Descemer Bueno, no se puede pretender tapar el sol con un dedo.

Manolín.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »