Madres cubanas y sus hijos están a punto de ser desalojadas de un local en La Habana

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de La Habana Vieja están buscando desalojar a cinco madres cubanas y a doce niños que no tienen donde vivir y que se alojaron en un local abandonado de la capital, informó CubaNet.

Estas personas, entre las que hay una embarazada entraron la pasada semana a un local ubicado en la calle Inquisidor número 405 entre Sol y Santa Clara y dijeron que van a permanecer ahí hasta que las autoridades resuelvan sus problemas de viviendas.

“Hemos sellado la puerta con candados, tubos, con un montón de cosas y si intentan sacarnos nos vamos a dar candela todos aquí adentro”, declaró Ariadne Ceballos Domínguez, una de las mujeres que está dentro del local.

Sin embargo, la situación que enfrentan es bien complicada, pues las autoridades acudieron a visitarlas y les dijeron que tenían que abandonar el lugar o que de lo contrario las sacarían a la fuerza.

- Publicidad -

“Ya nos amenazaron y nos golpearon, aquí hay policías y personas de la seguridad, pero nadie ha venido a resolver nuestro problema. Nadie se preocupa por si nuestros niños han comido o no. Freddy, el presidente del gobierno, dijo incluso que nos mataría si era preciso, pero que nos iban a sacar de aquí, y para ello buscaría a las Marianas”, expresó Ceballos.

- Publicidad -

Las mujeres alegan que ellas no rompieron la puerta de la propiedad porque el responsable de cuidar el lugar les abrió la puerta y le comunicó que antes ahí había un gimnasio, pero que estaba abandonado ya.

Además, todas ellas cuentan que no fueron hasta ahí porque querían, sino porque el edificio donde vivían se derrumbó y llevan más de dos años en un albergue con pésimas condiciones a la espera de que les otorguen viviendas dignas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »