Madres cubanas: “Queremos vivienda y techo para nuestros niños” (VIDEO)

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de madre cubanas que ocuparon un local abandonado en la Habana Vieja, aseguraron que no piensan moverse de ese sitio hasta que las autoridades les entreguen viviendas en buen estado, informó CubaNet.

Estas madres no cuentan con viviendas donde criar a sus hijos, así que decidieron ocupar un lugar abandonado que se encuentra ubicado en la calle Inquisidor número 305 en La Habana Vieja y van a permanecer allí hasta que resuelvan sus problemas.

Yeima de los Santos Vásquez, una de las madres que vive en ese sitio, contó que el presidente del gobierno de la Habana Vieja las visitó una vez y que las trató muy mal a todas.

Luego de eso las autoridades no las han molestado más, pero tampoco se han preocupado ni por ellas ni por sus hijos, pues en ese lugar no cuentan con agua potable y casi no tienen condiciones para cocinar.

“Al principio vino el presidente del gobierno de la Habana Vieja y se comportó muy mal, le dijo cosas feas a una de las madres que estamos aquí. Luego de eso no nos han molestado más, pero nadie ha venido a ayudarnos ni a darnos nada. Primero fuimos al Poder Popular y entregamos una carta, luego fuimos al Consejo de Estado y al Parlamento y nos dijeron que debíamos esperar sesenta días para darnos respuesta”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Por su parte Ariadni Ceballos Domínguez, reveló que las autoridades dijeron que una vez que culminen las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, van a intentar sacarlas de ese sitio.

“Dicen que después de los festejos por el aniversario 500 de la ciudad vienen para arriba de nosotras como si fuéramos prófugos de la justicia o hubiéramos matado a alguien. Nosotras lo que estamos buscando es vivienda y un techo para nuestros niños”, expresó.

Estas madres están a la espera de que las autoridades puedan solucionar sus casos de vivienda.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »