Madre del cubano Yunier García Duarte pide que no lo deporten

0 576

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Deysi Duarte, madre de Yunier García Duarte, el cubano que llegó de polizón a Miami oculto en la bodega de un avión, pidió a las autoridades de Estados Unidos que no deporten a su hijo, reportó Diario Las Américas.

La mujer se encuentra desesperada porque sabe que en caso de ser devuelto a la isla su hijo podría enfrentar graves consecuencias como ser sometido a un juicio y ser enviado a prisión varios años.

Deysi dice que si su hijo se atrevió a colarse en el compartimento de un avión sin saber si sobreviviría es porque piensa que en Estados Unidos puede salir adelante y aunque lo extrañe mucho cree que lo mejor para él es que se quede ahí.

“Lo único que pido a las autoridades de Estados Unidos es que no deporten a mi hijo. Si mi hijo se arriesgó a hacer esto, por favor, solo pido que me lo dejen allá, aunque yo sufra. Si es deportado no sé qué será de él aquí en Cuba”, declaró durante una conversación telefónica con Diario Las Américas.

La señora que va a someterse a una intervención quirúrgica de corazón en los próximos días, pidió también que le dijeran a su hijo que no se preocupara que ella se encontraba muy bien de salud.

- Publicidad -

Además, contó que Yunier nunca comentó a nadie que estuviera pensando salir del país y mucho menos hizo alusión al hecho de que tuviera un plan para abordar un avión hacia Miami.

“Yo solo tengo dos hijos; él y mi hija Yudeysi. Díganle que yo estoy bien, que mi corazón está bien. Él es muy callado, poco habla de sus cosas y nunca me dijo nada de esto”, expresó.

Por su parte Yudeysi confesó que toda la familia y amigos de Yunier están muy pendientes del caso y que están deseando que le permitan quedarse en Estados Unidos para que comience una nueva vida.

Por el momento se sabe que el joven se encuentra en un centro de detención para migrantes de Krome y está a la espera de acudir a la entrevista de miedo creíble y de acuerdo con varios abogados de inmigración, tiene posibilidades de que le concedan asilo político.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »