Madre cubana pide ayuda para su hijo diagnosticado con esquizofrenia en México

0 2.705

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Lourdes Pérez, la madre de Rubén Sosa Pérez, el migrante cubano que se encuentra internado en un hospital psiquiátrico en Reynosa, México, ha pedido que ayuden a su hijo, informó Radio y Televisión Martí. 

Rubén salió de Cuba hace 2 años con destino a Uruguay y de ahí decidió realizar la travesía hacia Estados Unidos para solicitar asilo político en ese país y al parecer estuvo un tiempo secuestrado por coyotes.

Foto: horacero

Su familia dejó de tener noticias suyas en mayo del pasado año, pero hace poco reapareció en el albergue Senda de Vida de Reynosa, cerca de la frontera de Tamaulipas, con síntomas de deterioro mental, por lo que decidieron llevarlo a la Casa de Psiquiatría de Reynosa, y fue diagnosticado con esquizofrenia.

Foto: horacero

- Publicidad -

“Estoy con mi corazón totalmente destrozado pidiéndole al mundo que ayude a ese hijo mío. Mi hijo, que salió de aquí con su mente clara, luchando por la libertad. Me informaron que mi hijo llegó descalzo, en muy malas condiciones. Tenía su cabello largo y tuvieron que pelarlo y llamar a una ambulancia y llevarlo al hospital”, declaró desde Holguín.

- Publicidad -

El hermano de Rubén, su cuñada y su sobrino, se encuentran en la frontera de Guatemala, también tratando de completar la travesía hacia Estados Unidos y esperan llegar en poco tiempo a Reynosa para reunirse con él.

“Solo pedimos que nos ayuden, que nos den una visa humanitaria para poder estar allá con él, para poder apoyarlo. La primera vez que habló con su hermano, no lo recordaba y tuvieron que medicarlo para controlarlo”, expresó su cuñada Diana Marrero.

Las autoridades de Reynosa están a la espera que un familiar de Rubén, llegue a la ciudad para entregarle el paciente y para que paguen los tratamientos médicos que le han aplicado. 

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »