Madre de la pequeña Paloma reacciona al comunicado de Cuba (VIDEO)

0 8.033

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yaima Caballero, la madre de Paloma Domínguez Caballero, la niña de un año que falleció en La Habana debido a una vacuna, dijo que se siente indignada por la explicación que ofrecieron las autoridades sobre lo que le sucedió a su pequeña.

De acuerdo con el informe divulgado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la vacuna estaba contaminada con una bacteria del tipo estafilococo y culparon a la enfermera que inyectó a Paloma por mala manipulación.

Además, dijeron que se descubrieron varias negligencias durante el proceso de conservación y preparación de la vacuna, por lo que la enfermera fue despedida del Sistema Nacional de Salud de forma permanente y se encuentra en proceso de instrucción penal.

Sin embargo, los padres de Paloma no están satisfechos con la respuesta publicada por las autoridades cubanas, pues consideran que se trata de un intento de tapar este asunto culpando a alguien que no puede defenderse.

“No nos convence para nada esa respuesta. Me cuestiono mucho que ella se haya equivocado tanto, yo estuve todo el tiempo en el procedimiento e hizo lo mismo que siempre había hecho. Quisiera escuchar de su propia boca que ella realmente cometió todos esos errores, para entender que la explicación es la más justa y que las causas fueron esas”, declaró a Telemundo 51.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los padres de Paloma dijeron que por el momento no piensan regresar a Cuba y que van a continuar denunciando lo que le sucedió a la pequeña, a pesar que en México han seguido recibiendo amenazas.

“Tuvimos miedo de que tomaran represalias que todos saben que suceden allá y decidimos salir lo más pronto posible porque yo voy a seguir denunciando y luego no lo podríamos hacer más adelante. Lo más triste del caso no es que no podamos regresar, sino que aquí no estamos seguros porque hemos seguido recibiendo amenazas”, expresó Yaima.

Aunque el matrimonio no ha tomado una decisión sobre qué van a hacer con sus vidas, están considerando la idea de solicitar asilo político en Estados Unidos porque no se sienten a salvo en México.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »