Madre cubana y sus hijos reciben asilo político en Estados Unidos

0 1.358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luego de casi un mes venciendo dificultades en México, la cubana Lisandra Rojas y sus dos hijos recibieron finalmente asilo político en Estados Unidos, sin embargo, la joven de 27 años pide que también liberen a su esposo Yorlandy Polledo Elizaldes que permanece detenido en México, informó el diario Norte Digital.

La travesía de Lisandra y de su familia no fue nada sencilla, salieron de Cuba en junio de 2018 con destino a Guyana, de ahí atravesaron varios países y donde permanecieron un tiempo en algunas de esas ciudades hasta que pudieron llegar a México.

Sin embargo, el verdadero calvario de la familia comenzó en territorio mexicano, pues Yorlandy no pudo llegar a Ciudad Juárez, ya que fue detenido por las autoridades migratorias y trasladado a la estación de Acayucan (EMA).

Lisandra y sus dos hijos tuvieron que continuar solos la travesía, una vez en Ciudad Juárez permanecieron un tiempo en un hotel de la Zona Centro, de la avenida Francisco Villa, pero casi no tenían dinero para comer y los niños presentaban problemas de salud.

Así que la semana pasada esta madre se cansó de esperar que le llegara el turno de presentar su asilo a través del Centro de Atención Integral al Migrante (CAIM) y tomó la decisión de cruzar por el puente internacional Córdova-Américas junto a los niños.

- Publicidad -

Afortunadamente las autoridades migratorias estadounidense analizaron su caso y le concedieron asilo político tanto a ella como a sus hijos, lo que les permitirá residir legalmente en el país y comenzar una vida nueva.

Pero no todo es color de rosa, Lisandra está luchando para que su esposo sea liberado cuanto antes de la estación migratoria en la que permanece retenido y pueda unirse a ellos en Estados Unidos.

José Luis Reyes Farías, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Mercedaria, trató de interceder ante las autoridades migratorias por Yorlandy, pero hasta el momento sus acciones no han rendido frutos.

El pasado mes la joven cubana concedió una entrevista en la que pedía a las autoridades mexicanas que dejaran de perseguir a los migrantes cubanos y que los dejaran transitar tranquilamente hacia Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »