Madre cubana que vive con sus hijos en malas condiciones pide ayuda al gobierno

0 8.385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ismary Guzmán Caraballo, es una madre cubana que vive sola con sus cuatro hijos en una vivienda que no reúne las condiciones mínimas de seguridad y que ha pedido a las autoridades de la isla que la ayuden a mejorar su situación, informó CubaNet. 

La joven contó que al padre de los niños lo mataron a tiros cuando ella estaba embarazada de su hijo menor y que a partir de ese momento ha pasado muchas necesidades, pues en una ocasión lanzaron un fósforo al colchón de los pequeños y le quemaron todas sus pertenencias.

“Al papá de mis hijos me lo mataron, le dieron cuatro tiros cuando yo estaba embarazada del último niño. Yo he pasado mucho trabajo, en una ocasión me abrieron la ventana y me tiraron un fósforo para el colchón de los niños que era de esponja y todo me cogió candela”, declaró.

Caraballo relató que durante tres meses vivieron en la calle hasta que se metió en la casa donde ahora residen y que para mantener a sus hijos ha tenido que vender toda su ropa y hasta su propio pelo.

- Publicidad -

Además, reveló que el baño de la casa está completamente hundido, por lo que deben bañarse en otro espacio y que durante las noches no puede dormir para evitar que las ratas muerdan a sus hijos.

- Publicidad -

“Yo viví en la calle con mis hijos, pasando trabajos tres meses, comiendo en la calle, hasta que logré arreglar esto, pero no puedo hacer más. Yo trabajé en el Pediátrico de Marianao, pero no me alcanzaba con lo que me pagaban. Para arreglar un poco esta casa vendí mi ropa, he tenido que vender mi pelo para que mis hijos no pasen hambre. El baño se está hundiendo, no puedo dormir por las noches para que las ratas no muerdan a los niños. Yo he ido al gobierno, a vivienda y me dicen que tengo que seguir ahí”, expresó.

A pesar que Ismary ha acudido varias veces a las autoridades, le dicen que no pueden ayudarla porque no hay capacidad en ningún albergue y que no hay viviendas para entregarle.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »