Madre cubana que perdió a su hija: “Me engañaron, murió por un dengue hemorrágico”

0 10.568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Rosa María Núñez Maldonado, una madre cubana residente en La Habana, denunció que su hija Jessica de la Caridad Fernández Núñez falleció debido a una deficiente atención médica en el Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, informó CubaNet.

Según el testimonio de esta madre, su hija de 22 años fue ingresada el pasado 2 de octubre con fiebre y un fuerte dolor de espalda y los médicos que la atendieron diagnosticaron que tenía una bronconeumonía.

“Yo la dejé en el hospital con el esposo, pero al ratico él me llama y me dice que fuera para allá que la niña estaba vomitando mucho. Cuando llego al cuerpo de guardia, estaba lleno, la gente sentada en el piso y ella estaba tiradita en un asiento tapadita. Hablo con el médico y él manda a buscar a la doctora de la guardia, que fue muy atenta. En la sala la atendieron bien, no tengo quejas, la doctora estuvo muy preocupada todo el tiempo. Incluso, en la madrugada le mandó hacer análisis”, declaró.

Sin embargo, su salud se continuó deteriorando a medida que pasaron las horas, por lo que los doctores la trasladaron a terapia intensiva, pero según la madre de la víctima, en esa sala no le brindaron los cuidados adecuados.

Maldonado, quien es enfermera intensivista, está convencida que su hija no murió de bronconeumonía, sino de dengue hemorrágico porque tenía sangramientos por varias partes de su cuerpo y tenía afectaciones tanto el baso como en el hígado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Además, la mujer contó que los médicos se negaron a realizarle una transfusión de sangre a pesar que se encontraba muy débil debido a los continuos sangramientos que tenía.

“Me engañaron porque estoy consciente que mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue. Era un dengue hemorrágico lo que tenía ella y ellos diagnosticaron, en todo momento, que era una bronconeumonía. Yo digo que mi hija murió de un dengue porque ella sangró por todos los lugares del cuerpo. Desde que la hemoglobina bajó, ellos tuvieron que tomar conducta, pero además las plaquetas estaban en 78 y tienen que estar en 150, había que transfundirla, y no lo hicieron”, expresó.

El dolor que sienten los familiares de Jessica de la Caridad es muy grande porque cuando le realizaron la autopsia al cuerpo, descubrieron que la joven se encontraba embarazada y piden que los culpables sean procesados por las autoridades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »