Madre cubana pide una vivienda para su hijo con parálisis cerebral infantil (VIDEO)

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Suinyn Rodríguez Castillo, es una joven cubana que es madre de un niño de 12 años con parálisis cerebral infantil (PCI) y está pidiendo a las autoridades que le entreguen una vivienda digna porque ella no cuenta con las condiciones adecuadas, informó ADN Cuba.

De acuerdo con el testimonio de la joven a su hijo le suministraron un medicamento cuando nació, pero la dosis le provocó un paro durante cincuenta minutos y quedó en esa condición.

“Soy madre soltera. Tengo un niño con un PCI, cuando no hay culeros desechables tengo que ponerle culeros de gaza, tengo que salir con él en el coche ni puedo subir en guaguas ni en máquinas. No tenemos vivienda, he ido a las autoridades, pero me han peloteado y no me han resuelto nada. Necesito una vivienda para mi hijo”, declaró.

Además, el niño necesita alimentos especiales y la joven no puede trabajar porque necesita estar cuidándolo las 24 horas del día y también requiere medicamentos que son muy costosos.

Lucinda González Gómez una señora que conoce Suinyn relató que la joven es una buena madre, que siempre está pendiente de las necesidades de su hijo Brayan Fabián Sobrado Rodríguez, pero que necesita ayuda para continuar cuidándolo.

- Publicidad -

La mujer también reconoció que en los doce años que lleva Suinyn reclamando ayuda, ni una vez se ha acercado un funcionario o un trabajador de Bienestar Social para entregarle artículos de primera necesidad.

“Yo he visto como alimenta a su bebé con mucho trabajo. Ha sido una madre excepcional, desde los 16 años aprendió a luchar con su hijo y aprender a manipularlo porque tiene necesidades especiales. Solo recibe una ayuda de 237 pesos que eso no sirve ni para comer”, expresó Gómez.

La joven dice que desde que su hijo sufrió la parálisis cerebral su vida cambió de manera radical, pero que a pesar de todo va a seguir luchando para darle la mejor vida posible.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »