Madre cubana es expulsada de la embajada de la isla en Washington

0 3.813

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jaquelín Boni, una madre cubana que está desesperada por la situación de su hijo que se encuentra preso en la isla, acudió a la embajada de Cuba en Washington para suplicar que lo dejen en libertad, pero fue expulsada de la sede diplomática.

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a esta madre implorando a varios funcionarios diplomáticos cubanos que al menos la escuchen y que la dejen presentar su caso de clemencia para su hijo, pero ni siquiera le permitieron entrar a la embajada a pesar que estaba bajo la lluvia.

Luego de eso llegaron otros dos funcionarios que ni siquiera se pararon a escucharla, la sacaron del lugar y le dijeron que si quería que la atendieran que solicitara una cita por correo electrónico.

“En el Consulado me dijeron que yo no puedo solicitar refugio y ayuda en mi embajada. Es una súplica como madre señor, es una súplica por una injusticia. No me quieren atender como madre cubana. Yo no tengo que ir a la Casa Blanca, no me dejan llegar aquí con ustedes, no me dejan entrar”, expresó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Jaquelín, quien es una Dama de Blanco, está pidiendo ayuda para su hijo Yasser Rivero Boni que es activista político y que fue condenado a tres años de privación de libertad por una supuesta agresión a un policía, sin embargo, su madre asegura que todo fue una manipulación de parte de la seguridad del estado.

Según Jaquelín el joven ya perdió la visión del ojo derecho y está perdiéndola también del izquierdo, además, necesita urgente atención médica y ya no tienen ningún familiar en Cuba que lo ayude.

“El pasado 2 de febrero mi hijo fue golpeado por la policía, estuvo seis meses preso a la espera de un juicio, salió bajo fianza y ahora el tribunal lo sanciona a tres años por atentado. Vengo aquí a ver al consejero político para que le hagan llegar al gobierno cubano una clemencia porque está ciego del ojo derecho, está perdiendo la visión del otro ojo y no tengo familia allá”, comentó.

Esta madre preguntó directamente a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro si le permitirían viajar a Cuba para poder ver a su hijo porque es exiliada política y aseguró que no dejará de luchar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »