Madre cubana denuncia que su esposo lleva siete meses detenido injustamente

0 1.445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yainelis García Dorta, es una madre cubana que está denunciando que a su esposo Omar Alfonso Leal lo tienen detenido hace siete meses supuestamente por un delito que no ha cometido, informó CubaNet.

Según su testimonio, su esposo trabajaba en el Combinado Lácteo y en ese lugar las autoridades descubrieron una malversación económica, pero Leal ha demostrado que no estaba implicado.

Sin embargo, en el mes de mayo lo detuvieron y a pesar de todas las gestiones que ha realizado su abogado, el tribunal se niega a dejarlo en libertad bajo fianza ha pesar de que ha presentado pruebas que demuestran que no tuvo que ver con la malversación.

“Qué sucede con esto, no entendemos y estamos desesperadas tanto yo como su mamá, estamos angustiadas porque hemos ido a muchos lugares y ni el abogado entiende qué pasa con este caso. Él ha presentado cartas que demuestran la inocencia de mi esposo y aun así lo tiene detenido. Desde mayo lo tienen detenido, su centro de trabajo certifica que tiene todos sus papeles en regla”, declaró.

Por su parte, Rosa María Leal Corrales, madre de Alfonso, dijo sentirse destruida por esta situación, pues su hijo es una buena persona y verlo encerrado en una cárcel le ha hecho mucho daño.

- Publicidad -

- Publicidad -

Dorta confesó que se encuentra muy decepcionada de las autoridades cubanas porque la persona que realmente llevó a cabo la malversación en la empresa se encuentra en estos momentos en libertad mientras que su esposo solo puede ver a sus hijos el día de la visita.

“Es muy doloroso el día que nos toca la visita, ver como mi hijo se le tira en el cuello a su papá llorando. Él no entiende por qué su papá tiene que quedarse en ese lugar y no puede ir un fin de semana a la casa. Me pregunta qué trabajo es ese, cuándo termina. Qué le digo yo a un niño, no es fácil tener que lidiar con el sufrimiento mío y con el de ellos. Pienso llegar hasta donde sea y si tengo que llegar a los extremos llegaremos”, expresó.

Esta madre contó que hará todo lo posible para conseguir la libertad de su esposo y que seguirá acudiendo a la fiscalía y a las instancias que sean necesarias.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »