Madre cubana denuncia falta de maestros en la escuela de su hija (VIDEO)

0 633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Idalia Era Cárdenas, una madre cubana residente en Cienfuegos, denunció a través de sus redes sociales que su hija que cursa el quinto grado se va a quedar sin profesor porque no hay dinero para pagarle a los maestros.

Cárdenas reveló que acudió a una reunión de padres y que ahí les comunicaron que existía un problema con los contratos de los profesores que se reincorporaron a dar clases luego del anuncio de la subida de salario y que no podían pagarles a todos.

“Acabo de venir de la reunión de padres y el primer bombazo que nos acaban de echar fue que los niños se quedaron sin profesor. A partir de mañana la profesora entrega la llave del aula porque no va a trabajar de gratis”, declaró.

- Publicidad -

La mujer explicó que los directivos de educación en Cienfuegos contrataron a más profesores de lo que podían y una semana después de su incorporación les comunicaron que sus contratos estaban congelados porque no existían fondos suficientes para pagarles a todos.

Esta madre se preguntó bastante molesta por qué los directivos no se dieron cuenta de ese problema antes de que iniciara el curso escolar, pues ahora muchos alumnos se van a quedar sin profesores.

- Publicidad -

“¿A quién se le ocurrió aceptar a tantos profesores para después venir a decir que no les van a pagar? Cada profesor tiene su familia que mantener, dejaron sus trabajos antiguos o estaban en la casa porque no estaban conforme con un salario. ¿Qué tiempo van a estar esos niños sin profesor? ¿Quién les va a dar clases? ¿Cuál es la solución? Contratan profesores y no tienen dinero para pagarles, esto es demasiado”, se preguntó.

Sin embargo, la mujer aclaró luego, que las autoridades de educación a nivel municipal y provincial en Cienfuegos contactaron con ella y le explicaron que ya el problema se había solucionado.

“Agradezco mucho a aquellas personas que se preocuparon por mi insatisfacción con respecto a la situación de la decadencia de la base material de estudio en la escuela Pedro Suárez Oramas. En este caso las personas que trabajan en educación, tanto municipal como provincial, ya les respondí a cada uno por inbox dando gracias por la información que me dieron y por la solución rápida. Todo se resolvió, las personas pertinentes buscaron la solución, y lo más importante mi niña como muchos niños tienen su maestra de vuelta, de comienzo a su vida normal. Los maestros, los padres, los niños y yo estamos muy agradecidos de que se haya solucionado este problema. Pues retiro el video, ya que gracias a él se solucionó el problema, pero está demás, gracias a todos por su apoyo” dijo.

La mujer agradeció a todos los que se interesaron por esta situación, pero dijo que quitaba el video de las redes sociales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »