Luisa María Jiménez: “Yo tenía un aneurisma y me dio un derrame cerebral hemorrágico” (VIDEO)

0 3.955

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz cubana Luisa María Jiménez estuvo presente en el programa del presentador Omar Moynelo en UniVista TV y contó detalles tanto de su carrera profesional como de su vida personal.

Luisa María contó que tanto ella como su hermano gemelo Néstor nacieron en La Habana, pero vivieron muchos años en Trinidad porque su padre trabajaba ahí y posteriormente fue que regresaron nuevamente a la capital.

La actriz dijo que en su familia no había nadie que fuera artista, aunque su mamá era pariente lejana de Luis Alberto García y estar cerca de este actor las fue inclinando hacia la actuación.

- Publicidad -

“Directamente en mi familia no había ningún artista, pero nosotros somos parientes por parte de mi madre de Luis Alberto García padre y yo me creí prácticamente siendo prima de Luisito. Después entramos en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y a partir de ahí continuamos en este mundo”, expresó.

- Publicidad -

Jiménez comentó que a lo largo de su carrera ha trabajado en el cine, la televisión y la radio, pero que dónde más se ha divertido y aprendido es interpretando personajes para el teatro.

Sin embargo, el personaje que la dio a conocer en toda Cuba fue “La Tojosa” en la popular telenovela Sol de Batey que se estrenó por primera vez en el año 1986 y que ha sido retransmitida varias veces en la isla.

View this post on Instagram

La vida es bella… #miami #vacation #july2018

A post shared by Luisa Maria Jimenez Rodriguez (@luisamariajimenezrodriguez) on

“Yo estoy muy orgullosa de ese personaje, nunca pensé que iba a ser tan querido porque uno nunca trabaja para alcanzar premios, pero bueno fue algo inesperado y hermoso que ha durado hasta la actualidad”, declaró.

La actriz confesó también que estuvo prácticamente al borde de la muerte en el año 2013 debido a un aneurisma que tenía en su cerebro y que se reventó como consecuencia de una subida de la presión arterial.

Luisa María tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pues sufrió un derrame cerebral hemorrágico y debido a la caída sufrió una fractura y durante un tiempo no podía caminar ni hablar.

“Yo estuve muerta, yo tenía un aneurisma que según los médicos convivía conmigo desde niña y a causa de un evento personal me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, sentí que algo se rompió y caí muerta. No supe nada más hasta que me hicieron la operación. A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico, yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”, expresó.

Sin embargo, afortunadamente pudo dejar todo eso atrás, consiguió recuperarse y ha podido seguir haciendo su trabajo, que es una de las cosas que más le gusta en la vida.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »