Luis Silva: “¿Se podrá importar estos necesarios medios de trabajo, con estas nuevas medidas anunciadas?”

Foto: KRLY STUDIO
0 1.379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Luis Silva utilizó sus redes sociales para expresar algunas dudas que tiene sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno y para criticar algunas de las disposiciones vigentes para el trabajo por cuenta propia.

Silva cuestionó el hecho de que las personas que tienen negocios particulares no puedan importar libremente equipos que los ayuden a mejorar sus respectivos servicios y de esta manera poder obtener mayores ganancias.

El humorista se preguntó por qué una persona que posee un restaurante o un negocio de helados no puedan importar cafeteras industriales o máquinas para elaborar sus productos y preguntó si lo podrían hacer con las nuevas disposiciones económicas.

- Publicidad -

Según el humorista, se sorprendió mucho cuando una persona que tiene un negocio le aclaró que en la actualidad este tipo de equipos solamente pueden tenerlos los locales estatales y que a los cuentapropistas no se les permite a pesar de contar con una licencia para llevar a cabo sus actividades.

- Publicidad -

A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Luis Silva:

Si alguien me aclarara, solo por curiosidad, porque no soy cuentapropista, pero tengo gente cercana que sí lo son. Es de mi conocimiento de que un dueño de restaurante (paladar) no puede importar una cafetera profesional como esta (arriba a la derecha), pues está declarada como carácter comercial. Tampoco el que hace helados o dulces, con licencia entregada por el Estado, puede entrar al país la máquina de hacer helados o la mezcladora. ¡Qué clase de número! carácter comercial. A lo mejor yo no tengo por qué importar eso, no es mi trabajo. Pero el que hace dulces sí. Digo yo, creo yo, intuyo yo. Y ahora pregunto, ¿Se podrá importar estos necesarios medios de trabajo, con estas nuevas medidas anunciadas? Es que cuando me enteré que una cafetera así solo la podían tener los lugares del estado, yo me quedé anonadado. Yo le dije al dueño: pero eso no tiene lógica. Y él me dijo: ¿y tú has visto algo con lógica en nuestro barrio? Ojalá que sí se pueda empezar a importar. Vamos por menos absurdos. Un poco de lógica, por favor.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »