Luis Silva: “Los rumores con respecto a las importaciones son falsos. Es válida la rectificación”

0 695

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Luis Silva publicó en sus redes sociales un mensaje en el que rectifica sus palabras sobre la supuesta prohibición de importaciones de artículos por parte de ciudadanos de la isla.

Silva dijo que un amigo y otras personas cercanas a él le aseguraron que esa supuesta noticia era falsa y que el país pero no planea prohibir las importaciones.

El humorista dijo que la rectificación era válida, pero que aún así le gustaría que las autoridades ofrecieran algunas respuestas a las preguntas que hizo en su anterior publicación porque muchas personas tienen las mismas preocupaciones.

“Un amigo y otras personas me acaban de enviar esta información, donde se aclara que los rumores con respecto a las importaciones son falsos. Es válida la rectificación. Lo que me gustaría también que se aclare lo otro que yo puse en mi post, sobre las piezas de automóviles, que a la larga se traducirá en menos accidentes en nuestras vías”, escribió.

En la publicación a la que hace alusión el humorista, criticaba fuertemente el hecho de que las autoridades cubanas estuvieran pensando prohibir las importaciones.

- Publicidad -

“Yo necesito que un medio de prensa oficial cubano me diga que estos rumores no son ciertos. ¿O es que ahora toca un recrudecimiento del bloqueo interno? Las importaciones nadie tiene que quitarlas. Las importaciones se quitan solas el día que las cosas estén en las tiendas a un precio razonable. Nadie quiere joderse la columna vertebral cargando tanto peso, por amor al arte. Quieren ganarle tanto a un televisor, que la gente sale a buscarlo a Panamá (por decir un país, porque hasta Rusia y Haití va el cubano). Averigüen cuántos televisores ha vendido la Samsung de 3ra y 70. Sigan apretando, que la gente se cansa. Abrir es lo que toca. No cerrar. Abajo los dos bloqueos”, comentó en esa ocasión.

Silva también criticó los excesivos precios que cobran en la aduana por la entrada de piezas de repuestos para los automóviles y que son prácticamente imposibles de adquirir dentro del país.

Tanto la Aduana de Cuba, como las autoridades de la isla desmintieron que vayan a prohibir las importaciones de ciudadanos cubanos y que se elimine el pago de la primera importación en CUP.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »