Luis Silva habla sobre los problemas del béisbol cubano (VIDEO)

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista y actor cubano Luis Silva concedió una entrevista al periodista Yasel Porto para Swing Completo en la que dio su opinión sobre la crítica situación por la que atraviesa el béisbol cubano en la actualidad.

Silva, quien es un gran admirador del béisbol, dijo que lamentó mucho la pésima actuación del equipo Cuba en el pasado Premier 12, pero que los problemas de este deporte en Cuba son mucho más complejos que no clasificar en un torneo de este tipo.

“En tres juegos casi no se puede ver mucho. El béisbol que para nosotros es la alegría nacional se ha convertido en el sufrimiento nacional y eso es triste para los cubanos. Lo preocupante es que hace años atrás perder era una sorpresa y ahora la gente se conforma con eso”, declaró.

Sobre el estado actual del béisbol cubano dijo que está muy ligado a los problemas sociales que hay en el país y que es preciso que los jugadores puedan vivir del deporte y no tengan que depender de las autoridades para resolver los problemas de su familia.

“Anglada cogió una papa casi podrida, ya con problemas y lo mismo le pasó a Borroto. A lo mejor habló más de la cuenta porque es su carácter, pero no es su culpa. Mientras no se solucionen los problemas que hay en nuestra sociedad y esas cosas estén alrededor de nuestros peloteros, los problemas continuarán. Los peloteros no pueden jugar pensando que tienen problemas en su casa y que dependen del gobierno para que se los resuelvan”, expresó el humorista.

- Publicidad -

- Publicidad -

Para Luis Silva los problemas del béisbol no se resuelven solamente con la renuncia de Higinio Vélez y comentó que está a favor de que los peloteros cubanos que se desempeñan en Grandes Ligas puedan representar a Cuba en los torneos internacionales.

Además, reveló que durante sus viajes a Estados Unidos ha podido compartir con muchos de estos peloteros y la mayoría han confesado que les gustaría volver a jugar con Cuba y visitar la isla.

“Incluso no es problema de Higinio Vélez, sí él tiene que pedir la baja, pero los problemas del béisbol cubano no se resuelven con eso. Yo estoy a favor del equipo unificado porque en Grandes Ligas este año hubo 30 peloteros cubanos. Esos peloteros no hablan mal de Cuba, todos tienen muchísimas ganas de venir aquí. Yo estoy en contra de esa ley de los ocho años sin poder entrar al país”, comentó.

 

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »