Luis Manuel Otero en paradero desconocido tras cita con agente de la Seguridad del Estado

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en paradero desconocido y se sospecha que puede haber sido detenido nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado de la isla.

Claudia Genlui Hidalgo, reveló a través de sus redes sociales había sido citado por un agente de la seguridad del estado el pasado lunes a las 9:30 de la mañana en la Avenida del Puerto en La Habana para mantener una pequeña conversación y que luego de esto no ha tenido noticias suyas.

Hidalgo dijo también que el artista sabía que esa citación podía ser una excusa para detenerlo una vez más, así que le pidió que si a las 10:30 de la mañana no tenía noticias suyas hiciera pública su desaparición.

“Luis Manuel Otero Alcántara está desaparecido. A las 9:30 a.m. un oficial de la Seguridad del Estado lo citó en la avenida del puerto para tener una conversación, aseguró que sería solo un momento para conversar. Luisma ante la tensión, la duda, y la preocupación de que le pudiera suceder algo y temiendo que se le aplicara algún procedimiento arbitrario, me pidió que si a las 10:30 no me llamaba hiciera pública su desaparición. En estos momentos no sé su paradero”, expresó.

- Publicidad -

Claudia cuestión esta nueva medida tomada por las autoridades cubanas y se preguntó si la mejor manera de celebrar el aniversario 500 de la fundación de La Habana era deteniendo a las personas que no pensaban igual al gobierno.

“Dónde está Luis Manuel Otero Alcántara, acaso recoger a las personas, a los que disienten será otra medida aplicada por los 500 años de La Habana. Otra acción para preparar las apariencias ante la visita de los reyes de España. Recuérdese que Luisma está pendiente a juicio, está siendo procesado por una causa, por su creación artística. Basta de censuras, arbitrariedades e injusticias, libertad ya”, pidió.

- Publicidad -

Por su parte otros activistas cubanos han indicado que seguramente la detención de Alcántara está directamente relacionada con la visita de los reyes de España a Cuba, para evitar que el artista realice algún acto en contra de este viaje.

“Otra vez alzo la voz por que nuevamente Luis Manuel Otero Alcántara es detenido en circunstancias arbitrarias. Por la mañana oficial de la seguridad del estado lo citó para conversar y de nuevo no se sabe su paradero. ¿Será por la llegada de los reyes de España el día de hoy en el marco de las celebraciones por los 500 años de la fundación de la Habana? ¿Esto constituyen un motivo ideal para su desaparición? ¿Acaso es para no producir una mala imagen a la visita de los reyes? No se debe permitir que estas desapariciones ya parezcan una situación normal para así causar desinterés entre la comunidad”, afirmó Claudia Miranda.

Por su parte la opositora Yoani Sánchez dijo que ni los familiares ni los amigos del artista cubano han podido comunicarse con él y exigió al gobierno que lo dejen en libertad lo más pronto posible.

Esta no es la primera vez que Luis Manuel Otero Alcántara es detenido por la seguridad del estado, en más de una ocasión agentes se lo han llevado sin motivo alguno y lo han mantenido cautivo durante varios días.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »