Luis Alberto García envía mensaje a los cubanos que se “alegran” de la situación del país

0 6.602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor cubano Luis Alberto García utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todas las personas que se “alegran” de la difícil situación que enfrenta Cuba en los últimos días.

Luis Alberto explicó que era imposible que Cuba estuviera atravesando por un nuevo Periodo Especial, simplemente porque el primero que vivieron no ha terminado nunca, solamente se ha mitigado.

Sin embargo, el actor criticó el hecho de que “algunos cubanos (por fortuna los menos)”, se alegren de la situación que se vive en Cuba en la actualidad con muchos servicios básicos casi paralizados y con escasez de productos de primera necesidad.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje de Luis Alberto García: 

Como te digo una co, te digo la o.

Molestias. Agruras. Decepciones.

– No empiecen a repetir como loros que se viene un segundo Periodo Especial. ¿Cuándo fue el acto de clausura del primero, la fiesta de fin de rodaje, el entierro?

Ha sido tan elástico que habría que suplantarle una sola vocal: Periodo Espacial.

– ¿Algunos cubanos (por fortuna los menos) que se alegran del hambre, la sed y los apagones que nos atacarán como los Caminantes Blancos, de la falta de más medicinas, los sudores y sofocos sin ventiladores ni aires acondicionados en este verano eterno, las horas que cientos de miles verán consumirse en las paradas de ómnibus, los taxis en “stop motion”, quieren de verdad lo mejor para nosotros? ¿El fin justifica los medios?

- Publicidad -

¿Los ancianos y los niños sufriendo en un primerísimo primer plano, es algo que les parece bien?

¿Los enfermos encamados, los que deben ir a un hospital por una diálisis, un suero para paliar el cáncer o una sesión de fisioterapia y pasarán las de Caín para transportarse, los que necesitan un trasplante y no tendrán acceso a los medicamentos que les permitan a sus cuerpos acoger a ese nuevo órgano sin rechazarlo, merecen ese vía crucis? ¿En defensa de qué idea apoyan semejante indefensión?

¿Son felices pensando en los cientos de miles de compatriotas, familiares, amigos o conocidos, que estarán dos o tres horas tratando de ir a trabajar para mantener a los suyos y otras dos o tres para llegar a sus casas para cocinar lo que aparezca, a veces sin agua, a veces sin energía eléctrica, en un ciclo infernal? ¿Contentones de que miles de emprendedores pierdan lo que invirtieron? ¿Alegres de que desaparezcan los cruceros y mermen las remesas? ¿Se les dibuja en sus rostros una sonrisa imaginando semejante malvivir?

¿Los que piden intervención militar y lamentan que mis niñas y mi nieta terminen siendo bajas de guerra colaterales, porque dicen que no tuve la previsión de concebirlas en tierras de libertad, aman a los niños? ¿Son buenos cristianos? ¿Son buenas personas?

Cuando me vea cualquier madrugada de esas, con un pedazo de cartón, echándole fresco a mis hijitas durante horas para que puedan dormir y llegar a su escuela medianamente descansadas, voy a estar pensando mucho en ustedes. Mucho.

Pero más aún en los casi tres millones de cubanos desperdigados por el mundo, que a pesar de no gustarles el comunismo no piden lo peor para los que vivimos aquí.

Una de las que reaccionó a la publicación de Luis Alberto García fue la escritora cubana Dania Ferro, quien comentó que nadie se alegra de la situación del país, pero que muchos cubanos quieren un cambio en la isla.

“Nadie se alegra, todos queremos cambios, pero es duro seguir leyendo consignas revolucionarias a estas alturas. Es duro que se burlen de todos los que llevan años enviando remesas y aun así lees de esa misma juventud que alimentas somos continuidad. Entonces a veces, no nos queda más que sonreír, (como ha sido siempre nuestro escape) ante la sumisión de esa juventud poco comprometida, con el dolor y la opresión de un pueblo por más de 60 años”, publicó en sus redes sociales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »