Lotería de Visas tiene nuevo requisito para inscribirse

0 4.629

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció cambios en la manera de inscribirse en la Lotería de Visas, programa que entrega cincuenta mil tarjetas de residente permanente a personas que deseen emigrar a territorio norteamericano, reportó El Nuevo Herald.

De acuerdo con un documento publicado por el Departamento de Estado el 5 de junio, a partir del sorteo del año 2021 los interesados en aplicar deberán contar con un pasaporte válido y vigente o de lo contrario no serán tomados en cuenta.

Esta medida tiene como objetivo frenar la gran cantidad de personas que se inscriben en el programa de forma fraudulenta o los grupos criminales que se dedican a inscribir a otros sin su consentimiento para luego realizar estafas.

“Las personas o entidades que envían inscripciones no autorizadas a menudo contactan a personas involuntarias cuyas identidades se usaron en algunas inscripciones, les informan sobre la oportunidad de solicitar una visa de diversidad y le piden su información personal a cambio de un pago”, dice el documento.

- Publicidad -

Aunque esto solo afectará a la persona que solicite la residencia permanente en la Lotería de Visas y no a sus dependientes, constituye un problema para muchos, ya que antes no se pedía que la persona tuviera un pasaporte vigente al momento de inscribirse.

Otro de los cambios en el sistema de aplicación es que las autoridades norteamericanas agregaron una línea al texto de condiciones en el que dejan bien claro que la persona que no proporcione todos los datos que solicitan será descartada automáticamente.

El proceso de inscripción para el 2021 todavía no se ha anunciado, pero las entrevistas consulares para los ganadores de la Lotería de Visas del 2020 comenzarán en octubre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »