Los reyes del reggaetón cubano que más están sonando (+videos)

0 5.030

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reggaetón se ha vuelto la música de moda en Cuba y buena parte del mundo. Como es de suponer representantes en el género tenemos muchos, unos buenos y otros no tanto, pero este tipo de música ha invadido todos los ámbitos.

Aunque algunos la destetan, no cabe duda de que en un buen “pari” cumple la función de poner a bailar a todos los presentes. Aunque no tengas idea de cómo moverte, haces el intento al menos, porque el baile no es demasiado estructurado, da pie a improvisar.

Si quieres conocer algo del reggaetón isleño, Te amo Cuba te deja el top 10 de sus representantes más populares en la actualidad.

Gente de Zona

Son uno de los cultivadores del género que ha ganado fama internacional, gracias a colaboraciones con grandes artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Chino y Nacho entre otros. Ostenta varios premios en el ámbito musical.

Jacob Forever

Luego de su separación de Gente de Zona inició carrera en solitario con mucho éxito. Actualmente muchos de sus temas está en las listas de éxitos internacionales.

Yomil y El Dany

En los últimos tiempos este dúo ha logrado hacerse con el público cubano en cualquier parte de mundo. Aunque sumidos en la polémica muchas veces, continúan en las preferencias de los aficionados al género.

Jorge Jr & Los 4

Esta es una de las agrupaciones más sólidas del reggaetón en Cuba. Se han mantenido en los primeros puestos en la preferencia del público por varios años consecutivos.

Los Desiguales

Otro de los consolidados en el ámbito musical, poseen muchísimos seguidores, gracias a la mezcla de ritmos cubanos e internaciones con el reggaetón.

Harrison & Iré Omá

- Publicidad -

La agrupación comenzó ganándose al cubano de a pie, al de reparto, con temas que tocan la realidad cotidiana de los isleños con ritmos muy pegajosos y vocabulario callejero.

El Chacal

El denominado “Demonio de la fama”, ha logrado atrapar seguidores mezclando el género con otros como la balada y el merengue, que da como resultado música muy popular y movida.

El Micha

Con una forma particularísima de hacer el reggaetón, el Micha rompe esquemas con una voz muy fuerte y peculiar, además de estribillos pegajosos y muy acordes a la realidad cubana.

Kola Loka

Desde el éxito de su tema “El calentico”, se vislumbraba el talento de estos músicos que tienen a su favor hacer el género urbano de manera única, poniendo de manifiesto sus raíces orientales y situaciones graciosas en las canciones.

Osmani García

Osmani es otro de los conocidos internacionalmente que tiene seguidores por todas partes. Desde el “Chupi chupi” hasta “El taxi” suenan en las reproductoras de muchas regiones geográficas.

Chocolate MC

Es un reguetonero cubano radicado en los Estados Unidos. Su verdadero nombre es Yosvanis Arismin Sierra Hernández. 1991. Logra pegar canciones que ya forman parte de la historia de la música urbana. “Guachineo” y “El palón divino” tuvieron millones de visitas en Youtube. ¡Marca diferencia el moreno! Asegura ser el Rey de los reparteros y sin dudas es muy célebre en las redes.

Vale aclarar que estos son solo algunos porque músicos populares, en Cuba nos sobran y es un generó tan demandado que los artistas que logran estar en la cima de popularidad varían mucho con el tiempo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »