Los reyes de España entregaron condecoración a Eusebio Leal

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los reyes de España Don Felipe IV y Doña Letizia entregaron una condecoración al Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler.

Felipe IV y la reina Letizia le entregaron a Leal la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, una de las condecoraciones más importantes que otorga el gobierno español.

#CUBA | 13.11.19 | Sus Majestades los Reyes impusieron al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, la Gran…

Posted by REYES de ESPAÑA on Wednesday, November 13, 2019

- Publicidad -

La ceremonia de entrega de esta condecoración se llevó a cabo en el Palacio de los Capitanes Generales, lugar que fue la sede del gobierno cuando Cuba todavía era colonia de España.

#CUBA | 13.11.19 | Sus Majestades los Reyes visitaron el Templete de la Plaza de Armas de La Habana Vieja, donde…

Posted by REYES de ESPAÑA on Wednesday, November 13, 2019

- Publicidad -

Eusebio Leal acompañó a los monarcas españoles durante el recorrido que hicieron por algunos sitios históricos de La Habana y que comenzó en el Templete, lugar donde se fundó la capital cubana hace casi 500 años.

El rey Felipe IV vistió para la ocasión una guayabera blanca, prenda tradicional cubana y escuchó la explicación que dio el historiador sobre la tradición de dar vueltas alrededor de la ceiba que está junto al cabildo para luego pedir un deseo.

Luego de eso la comitiva que estaba integrada también por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y el de la Asamblea de La Habana, Reinaldo García Zapata, siguieron el recorrido hasta el Palacio de los Capitanes Generales.

Antes de entregar la condecoración a Leal, los reyes visitaron el “Trono intocado de La Habana”, una silla confeccionada especialmente en 1791 para cuando el rey de España visitara Cuba y en la cual nunca se ha sentado ningún monarca español.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »