Los Pichy Boys lanzan el #GirasolChallenge: “Vamos a llenar las redes con girasoles”

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, más conocidos como Los Pichy Boys, lanzaron un nuevo reto a través de las redes sociales dedicado a todos los cubanos que desean la libertad de la isla.

Se trata del #GirasolChallenge y consiste en publicar estas flores en las páginas de los artistas, deportistas o intelectuales que se niegan a hablar de lo que sucede en Cuba para no buscarse problemas con el gobierno.

El reto se produce porque el gobierno cubano prohibió la venta de girasoles en todo el país el pasado fin de semana para evitar que las personas salieran a las calles a protestar llevando estas flores.

- Publicidad -

“Queremos comenzar el #GirasolChallenge. En Cuba, el gobierno por miedo a que las personas protestaran con un girasol en la mano el pasado 8 de septiembre, secuestraron todos los girasoles. Queremos que comentes en este post, lo llenes de girasoles y vayas a las páginas de los artistas, personalidades y deportistas que quieres que hablen de la libertad de Cuba y se las llenes de girasoles”, expresó Alejandro.

Además, Maikel explicó que el reto va dedicado también a las personas que fueron detenidas el domingo 8 de septiembre porque organizaron una manifestación pacífica en la que exigían libertad y que se respetaran los derechos humanos.

Los seguidores de los humoristas no tardaron en reaccionar a su petición y comenzaron a llenar su publicación de girasoles tal y como solicitaron, además prometieron hacer lo mismo con artistas a los que no les importa la situación de su país.

Hace poco los Pichy Boys lanzaron el #LenierChallenge debido a que el reguetonero abandonó su programa para evitar tener que hablar de política, algo que molestó mucho a los humoristas y a una parte de la comunidad cubana residente en Miami.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »