Los paseos más frecuentes en Cuba

Oliclimb / Shutterstock.com
0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Quizás en otros países ir de vacaciones a otra nación represente toda una prioridad o al menos una meta en la que se pone todo el empeño. La verdad es que los viajes o paseos constituyen una actividad que realizan todas las familias, pero en dependencia de los recursos se planifica el próximo destino.

En Cuba, además de las condiciones económicas, los paseos también están regidos por la tradición. Hay algunos que resultan inviolables, independientemente del presupuesto. Te amo Cuba te invita a conocer cuáles son las visitas más recurrentes que hacemos quienes vivimos en la isla.

La casa de los abuelos:

No importa si hay dinero para estar toda la semana en un hotel, lo cierto es que todos los fines de semana, generalmente, se visita a los abuelos. Otros pasan casi todas las tardes con ellos hasta que los padres terminan de trabajar.

abuela es cubana
Foto: totoro_friend

La playa:

Desde muy pequeños los cubanos conocemos el mar, una de las cualidades más atractivas de nuestra isla. Aunque nuestros familiares no nos puedan llevar a la mejor playa se las ingenian para que visitemos al menos un “charquito”, y podamos refrescar el intenso calor.

Tupungato / Shutterstock.com

- Publicidad -

El parque más cercano:

No tiene que ser uno de diversiones, puede tratarse de la plaza principal del lugar donde vivimos. Algo se podrá hacer ahí: montar el chivo, tomar un helado, saltar en las jardineras y hasta hacer “amiguitos” nuevos.

rmnoa357 / Shutterstock.com

El campo:

Si no te llevan los miembros de la casa, la escuela se encarga de eso en una de sus acampadas. De ahí que conozcamos ríos, montañas y cómo pasarla bien en un paisaje distinto. Los que viven y tienen familia en zonas rurales pueden disfrutar estancias más largas.

Anna Jedynak / Shutterstock.com

Aunque vayamos o añoremos ir a hoteles, piscinas o parques sofisticados para niños, los anteriormente mencionados constituyen prioridad de paseo para los cubanos; lo demás puede esperar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »