Los inventos cubanos que más se recuerdan

Shutterstock.com
0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

¿Cuál es el invento cubano que más recuerdas? Solo hacer esa pregunta evoca los tiempos de la tierra para los que viven fuera de la isla y hacen alusión a la vida de los que hoy continúan haciendo vida en La Mayor de las Antillas.

Nuestra revista hizo la pregunta a sus lectores, y las respuestas fueron tan ocurrentes como nosotros mismos.

Matias Baeza nos dice que “una limosina lada! Jajajajajja”, y lleva mucha razón porque en Cuba los autos son una reliquia, de la marca que sean. Pasa el tiempo y los mantienen como nuevos incorporándole accesorios de lavadoras, de otros carros o de lo que aparezca, lo importante es que resuelvan el transporte. Y no solo eso, se emplean para paseos nupciales, como ambulancias, transporte urbano y hasta etcétera.

La visa para un cubano

Otro de nuestros lectores Yasel Ovares expresaba que la comida es otro de nuestros inventos, y en eso no se equivoca. Para inventar busquen a los cubanos. En materia de comida se han dado las innovaciones más raras y económicas. Sobre todo en el llamado período especial surgieron platos como el picadillo de cáscara de plátano, el huevo frito en agua, y el helado de arroz, entre otros. Muy sabrosos no eran, pero calmaban las escasez de comida por aquellos tiempos.

- Publicidad -

Shutterstock.com

Por su parte Zapada Lumina Timis, recuerda los motores de lavadora rusa utilizados en las bicicletas para aumentar velocidad. Parecen cosas de locos pero en verdad funcionaban. Y con los miles de problemas de trasporte, aquellas “bicilavadoras” o “riquimbilis” por decirle de alguna forma, sacaban del apuro a muchísimas familias a la hora de moverse.

Fotos593 / Shutterstock.com

Y como esos podemos nombrar infinitas invenciones hijas de la necesidad y el ingenio del cubaniche en acción. Pasta de dientes de bicarbonato y sal, calentadores criollos, bases de ventiladores, planchas sin electricidad y por ahí para allá el mundo y más. Lo importante es que en nuestra tierra nada es desechable, ni se deja perder sin intentar darle nuevo uso. Somos inventores por naturaleza y eso no nos los quita nadie.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »