Los cubanos y las dietas

Shutterstock.com
0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Probablemente uno de los aspectos más difíciles en la vida de un cubano sean las dietas. No solo por el hecho de que cuesta mucho conseguir los productos para seguir una alimentación adecuada, sino también porque a los que nacimos en Cuba nos gusta demasiado comer; y lo hacemos en grandes cantidades.

En realidad ingerir solo verduras en el almuerzo o la comida no es costumbre para el cubano. Con esto no quiero decir que no se haga o que no haya familias que lo practiquen de toda la vida. Nosotros preferimos arroz, viandas fritas, frijoles y carne, por citar un ejemplo, y las verduras funcionan como ensaladas acompañantes.

El azúcar constituye uno de los ingredientes que no pueden faltar en la dieta del cubano: tenemos una inclinación peculiar –en algunos casi obsesiva– por los dulces y otros postres como el helado. De la cerveza no vamos a hablar, porque a pesar de que engorda, también nos encanta.

LesPalenik / Shutterstock.com

- Publicidad -

La palabra dieta para nosotros también denota una cuota o porción de alimentos que recibimos a través del gobierno. De ahí los términos: leche de dieta, carne de dieta, pollo o pescado de dieta, etcétera. Las personas a las que se les asigna esta “dieta” son por lo general ancianos, niños o personas con alguna enfermedad que requieren de alimentación especial.

- Publicidad -

Últimamente la tendencia a hacer dieta se combina con los ejercicios físicos: la idea es mantenerse en forma. Los gimnasios han proliferado como negocio y se han puesto “de moda” desde cierto punto de vista. No importa si son de los más sofisticados, la gente por tal de decir que va al gimnasio se apunta al primero que vea.

De igual forma, independientemente de las condiciones, los cubanos si queremos hacer dieta, la vamos a hacer. Unos se buscan la dieta del agua, del boniato, o de la luna, pero la hacen. Eso sí los resultados de tales esfuerzos no son siempre los deseados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »