Los cubanos y el matrimonio

Paleo Straty / Shutterstock.com
0 1.693

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Casarse para un cubano va más allá de firmar papeles o ir a la iglesia, es un compromiso de alma y cuerpo. La fiesta y las fotos aunque pueden ser una ilusión de muchos, a veces se ven truncadas por la falta de recursos y hace que el contrato sea de palabra, un pacto de amor entre dos.

Comienza con el común noviazgo, las miradas, los encuentros y las visitas a la casa. No pasa mucho tiempo para jugar entre las sábanas y unir sueños.

akturer / Shutterstock.com

Pero cuando llega la hora de casarse legalmente, surgen las interrogantes. Hacer cuentas que casi nunca dan entre luna miel, fotos, vestidos y fiesta. Al final deciden que lo mejor es guardar el dinerito para el inicio de la vida juntos y disminuir gastos.

La consumación matrimonial se manifiesta en una comida familiar con invitados allegados. Dos testigos y el notario dan fe de una unión que ya existía de hecho.

- Publicidad -

Felix Lipov / Shutterstock.com

- Publicidad -

Los novios se van unos días a algún lugar no muy caro, o posponen el viaje para cuando tengan solvencia. La mudanza a un cuarto de cualquiera de las casas de los desposados (donde haya más espacio). Son felices en muchas formas porque no le ponen etiquetas a la relación.

Foto: Christopher L.

Y es que para nosotros el connubio puede existir de muchas maneras. Encontramos la boda ideal con marcha nupcial y toda la parafernalia, las uniones bendecidas por un pastor, o simplemente el mutuo acuerdo de vivir juntos y compartirlo todo, eso también es matrimonio.

Asimismo ves a dos personas que firmaron frente a un notario y viven separados, alternan viviendas para continuar la relación, pues las condiciones no son propicias para convivir, y aun así se aman.

Porque contraer nupcias para los nacidos en la Isla no significa lo común para otros, expresa el sacrificio y la confianza de dos individuos para estar unidos, aun cuando no lo estén físicamente todo el tiempo. Expresa la voluntad de poner a tu pareja por encima de cualquier otra cosa; la voluntad de quienes a pesar de no tener nada, fusionados lo tienen todo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »