¿Los cubanos somos exagerados?

Ghischeforever / Shutterstock.com
0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alguien alarmista, es aquella persona que produce y siente sensaciones de alarma, además de que difunde el peligro. Se dedica a propagar rumores peligrosos y exagera todos los que están a su alrededor.

Los cubanos conocemos esto como “las personas exageradas”. Cuando alguien nos habla con este estilo, siempre le respondemos: “qué exagerado eres”. Pero lo cierto es que los que vivimos en la isla, todo lo ponemos grande, o sea, hablamos en hipérbole. Vale destacar que no todo el mundo entra en tal definición, pero sí buena parte de los habitantes en el territorio nacional.

Por ejemplo, para nosotros el calor más grande del mundo es el que hay en Cuba. No importa si existe el Sahara, algunos países donde se producen olas de calor u otros donde las temperaturas superan los 40 grados con facilidad. No entendemos eso. Incluso algunos viajamos a otro lugar y cuando ya nos estamos cocinando entonces lo reconocemos: “aquí hay más calor que en Cuba”.

Con la comida es lo mismo. Cuántos de nosotros no nos hemos parado frente al refrigerador, que a veces está “pelado”, pero otra no tanto, y en el caso de esta última decimos: “no hay nada de comer, absolutamente nada”. A lo mejor no hay lo que queremos, pero no importa, somos alarmistas. O cuando decimos “he comido a reventar” para situar lo exagerado de la porción ingerida.

- Publicidad -

- Publicidad -

El caso de las mujeres es otro que resalta bastante: “no tengo nada que ponerme, no voy a poder salir”, y delante suyo un escaparte que casi va a caerse de la cantidad de ropa que tiene.

Si viene un ciclón, nuestros comentarios son: “va a arrasar”, “de esta no nos salvamos”, así sea un aguacero simple o se aleje del archipiélago cubano.

Y es que en general nos gustan las cosas grandes, lo exagerado, la abundancia… quizás de aquí venga esas ganas desmedidas de magnificarlo todo, de ser los mejores o los más desgraciados, pero que la gente sepa que vivimos al límite.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »